Duelo de necesitados en el Campín

El equipo samario viene de ganar su compromiso ante Envigado y espera repetir esa actuación frente a Santa Fe.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
La fecha 18 enfrentará a un equipo samario que quiere sumar para salir de los puestos de descenso y un capitalino que busca meterse en el grupo de los ocho mejores de la Liga.

Unión Magdalena bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Silva, afrontará el día domingo en el estadio el Campín de la ciudad de Bogotá un duro compromiso ante Santa Fe, duelo que enfrentará dos necesidades distintas.

La primera necesidad la tiene el visitante, cuyo objetivo es sumar los tres puntos que lo ayuden a salir del incomodo puesto de descenso en el que se encuentra, mientras que el segundo será el local, quien también persigue el mismo objetivo, pero para poder ingresar al grupo de los ocho que disputaran las finales del fútbol profesional colombiano.

Duelo de necesitados

El equipo samario llega a este compromiso en la decimonovena posición de la tabla del descenso con 132 unidades, por lo que buscará los tres puntos que lo ayuden a salir de esa posición.
Mientras que Santa Fe, dirigido por el ex del ‘ciclón’, Harold Rivera, llega a este compromiso en la novena posición de la tabla general con 25 puntos, los mismos que Tolima que le saca la posición por mejor diferencia de gol.

Es por eso que los capitalinos buscarán ante Unión una victoria que los meta de una vez por todas al grupo de los ocho.

El objetivo es mantener la categoría

El entrenador del equipo samario, Carlos Silva Socarras, manifestó que el equipo se encuentra preparado física y mentalmente para afrontar este compromiso y traerse un resultado positivo de la ciudad de Bogotá.

“De sumar una victoria, lograremos un mayor convencimiento y fortaleceremos la credibilidad de lograr el objetivo, vamos a enfrentar a un equipo que tiene jugadores reconocidos, que han tenido una buena racha en la segunda parte del torneo, pero nosotros vamos pensando más en lo que podamos hacer nosotros”, manifestó el estratega.

Se trabaja para corregir errores

Aunque el equipo ha venido mejorando en lo futbolístico, a Silva a un le preocupan algunos temas como la pelota quieta, donde aún viene presentando fallas.

“Los problemas de pelota quieta tanto en ataque como en defensa, son los temas que hemos puntualizados, este equipo era muy vulnerable en la pelota quieta y es poco lo que hizo con pelota quieta a favor, este es un tema en el que hemos hecho mucho énfasis porque de eso se trata el trabajo, mejorar poco a poco”.

En cuanto al once titular que saltará al terreno de juego del Campín, el entrenador aún no da pistas, pero se espera que repita el planteamiento utilizado ante Patriotas en la fecha 14.

Más Noticias de esta sección

Publicidad