Mintrabajo mediará entre Dimayor, FCF y Acolfutpro

El ministerio convocó a una reunion entre las partes para buscar una salida a esta crisis que toca al Fútbol profesional colombiano.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Se convocó a una reunión el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo para acercar a las partes.

El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, extendió invitaciones a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para una reunión el próximo lunes, con el objetivo de llegar a unos acuerdos que permitan resolver la problemática laboral de los jugadores de la liga profesional, masculina y femenina.

Baena señaló que del encuentro también harán parte los voceros de Acolfutpro, (la asociación que agremia a los futbolistas en el país) y el facilitador de la Organización Internacional del Trabajo, OIT’, que es José Noé Ríos.

"Por el gobierno estaremos nosotros haciendo presencia para tratar de llegar a un acuerdo. Lo importante es que se sienten a conversar y que puedan avanzar en las negociaciones, porque hay que escuchar las peticiones de los jugadores”, indicó.

El viceministro Baena agregó que este es un tema que viene de tiempo atrás, cuando la Organización Internacional del Trabajo, lo planteó en el 2007 con el Comité de Libertad Sindical que lo evaluó y le recomendó a Colombia que el gobierno debería estar ahí muy pendiente de este proceso.

La situación, que pone en peligro la etapa final, tanto del Torneo como de la Liga, es un hecho pese a que los futbolistas involucrados en la protesta todavía tengan una charla pendiente para ponerse de acuerdo sobre el momento en el que pondrán pausa a su participación en los torneos organizados por Dimayor.

Más Noticias de esta sección

Publicidad