Una afición que no dejó de alentar

La hinchada fiel del Unión lo acompaña a todos los partidos en el Sierra Nevada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Por: Goodnar García.
Redacción: EL INFORMADOR


Después que terminó el encuentro de la primera final entre Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, la afición samaria salió tranquila del estadio, entendiendo que el equipo con 10 jugadores cumplió, creó opciones de juego y que ya en el último minuto del partido, una jugada de tiro libre que rechaza Giraldo provoca el gol cucuteño. Ante esta adversidad la afición salió contenta porque el equipo logró la metra que era ascender.

El partido tuvo opciones de gol para ambos equipos pero al minuto 38 cuando ya el jugador Johan Valencia tenia cartulina amarilla llego a una bola dividida y le hizo una falta al jugador Mateo Muñoz y el central del partido le saca la tarjeta roja directa, perjudicando al local.
Todo parecía quedar en silencio, pero de nuevo la afición siguió alentando y gritando “Unión, Unión, Unión!”.

Cuando se acabó el primer tiempo el comentario era a unínsono, “había que reponerse de la desventaja; que con 10 jugadores sí se podía, que estaban de local y con estadio lleno”, eran las palabras de los aficionados.

En el segundo tiempo el Unión Magdalena salió a buscar al Cúcuta Deportivo mostrando un pequeño despertar que animaba a la fanaticada.



Cambió para el segundo tiempo

En el segundo tiempo Harold Rivera se la juega y tapa el hueco que dejó el volante Johan Valencia ingresando a Juan Pereira, sacrificando al antioqueño Aníbal Mosquera.

Anímicamente la cosa mejoró, Unión salió a buscar ese gol que le diera la tranquilidad de emparejar el encuentro, pero se encontró con una muralla infranqueable y dispuestos a proponer.

Las cosas iban con viento a favor de los ‘bananeros’ quienes se acomodaron con diez hombres y empezó a crear opciones de peligro las cuales no eran claras para los integrantes del equipo samario.

Después del gol del Cúcuta

En el minuto 90 falta a favor del Cúcuta Deportivo, cobraría James ‘Taganga’ Castro, pasando por la barrera y conteniendo César Giraldo, quien da rebote para que le quede a otro samario Yeisen Núñez, quien remató fuertemente en la cabaña del arquero local.

De nuevo el Sierra Nevada mudo, como si de un golpe cayera fulminantemente, pero en segundos la afición samaria levantó el ánimo y empezó a alentar hasta que pitó Armando Herrera el final del partido, aplaudiendo los aficionados al equipo e hicieron saber que la hinchada va a estar en las buenas y en las malas con el equipo samario.



Johan Valencia

“Esta experiencia me deja mucha tranquilidad a la hora de perder el balón le pido a la hinchada que tenga mucha fe que vamos a ir a la ciudad de Cúcuta a revertir el marcador”

Con respecto a su actuación

“La jugada de la primera amarilla no sé por qué me la saca, la segunda sí llego tarde al encuentro con el balón no esperé que me fuera a expulsar, pero esto es fútbol y los errores se pagan”.

“Es un sabor agridulce porque lo que queremos es ascender con el título y sé que así va a ser. Quería estar en la final, desafortunadamente no se puede esto le baja la moral a cualquiera porque uno siempre quiere jugar las finales”.

“Desafortunadamente una jugada me saca, sobre la falta reconozco que fui duro, me asusté pensé que lo había lastimado y me enojé conmigo mismo pero como dije anteriormente me quiero quedar y darlo todo por esta linda institución”.

Ricardo Márquez

“No tuvimos un partido claro, creamos opciones pero claras muy pocas; no se ha perdido nada vamos a ir a la ciudad de Cúcuta a ganar como ellos lo hicieron acá y estoy tranquilo como está el grupo así como hemos ganado afuera en el último minuto.

También tenemos que tener la personalidad para entender que podemos perder en el último minuto, y que los primeros y los últimos minutos son los momentos donde más tenemos tener concentración.

Sobre su posible comenta: “Yo hasta el momento no sé nada de los rumores que hay en la calle que me voy me quedo, no sé nada solo sé que voy a ir a Cúcuta a marcar para darle el título a mi equipo el Unión Magdalena”.



Cristian Subero

"Yo creo que el partido se nos complicó con la expulsión de Valencia pero igual así tuvimos muchas opciones para irnos arriba, desafortunadamente en una pelota quieta en los minutos de reposición nos quitan el empate"

"Con 10 jugadores no nos vinimos abajo, antes por el contrario, creo que aprovechamos los espacios que ellos no estaban dejando y creamos varias opciones, desafortunada no la metimos y se llevan los tres puntos, hasta el momento no he tenido acercamiento de ningún club solo pienso que quiero ser campeón y a la ciudad de cucuta vamos a ir a ganar como ellos lo hicieron acá.

Más Noticias de esta sección

Publicidad