El tico José Ortiz marca triplete con Millonarios y lo guía al liderato

José Guillermo Ortiz marcó un triplete para Millonarios en el duelo ante La Equidad.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El delantero se vistió de héroe y fue escogido como la figura del vibrante partido.

Bogotá.- El delantero costarricense José Guillermo Ortiz marcó un triplete para Millonarios en el duelo ante La Equidad por la sexta jornada del Torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol, con lo que su equipo asumió el liderato.

El artillero se vistió de héroe y fue seleccionado como la figura del partido después de una notable presentación en su segundo partido como titular en el club dirigido por el exmundialista Jorge Luis Pinto.

El tico abrió el marcador al minuto 32 después de adelantarse a la defensa y traducir en gol una limpia jugada que se inició en campo propio y que tras una serie de pases precisos de media distancia infló la red.

El segundo grito de gol para los 'embajadores' llegó al minuto 52 y el cierre de la cuenta se dio faltando solo cinco minutos para terminarse el partido, con lo que Ortiz se llevó su primer balón a la casa y dejó en el liderato, parcialmente, a Millonarios con 13 unidades de 18 posibles.

Pese a la victoria, el equipo azul sigue dejando serias preocupaciones en la defensa, pues La Equidad logró convertir dos goles como consecuencia a errores de marca y retroceso.
Los 'aseguradores', por su parte, se vieron superados por el ataque del equipo local y completaron tres partidos sin ganar, siguiendo en la posición 19 de la tabla con seis puntos, superando tan solo por uno a los también capitalinos Santa Fe.

En el segundo juego de la fecha América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Rionegro Águilas con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran compartir el liderato con Millonarios.

No obstante, los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes dividieron los puntos al empatar por un gol con el equipo 'dorado' y completaron así 11 unidades, asegurando la tercera posición.

Rionegro se supo reponer del embate ofensivo inicial y logró arrebatar por momentos el balón a su rival, lo que permitió que Anthony Uribe abriera el marcador al minuto 74, aunque la alegría duró poco, pues 14 minutos después el volante Duván Vergara empató la serie.

Con el marcador, Rionegro llegó a seis puntos tras seis juegos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, y se ubica en la casilla 17. EFE

Con el resultado, Cúcuta quedó en la novena posición con seis puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que Jaguares se encuentra en la decimocuarta casilla con seis unidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad