Colombia amplía su cosecha de medallas en patinaje

Colombia sigue dominando el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en Barcelona, España.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Con título para Colombia terminó la modalidad de la pista en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, mientras que en ruta ya suma cuatro preseas.

La Selección Colombia de patinaje continúa su racha ganadora tras una brillante  actuación de en la modalidad de ruta de los World Roller Games que se celebran en Barcelona, España. Fueron cuatro preseas doradas las que se llevaron los sudamericanos en el inicio del patinaje de velocidad alcanzando los 18 oros en el medallero.

Juan Jacobo Mantilla y Raul Ramírez reinaron en los 15.000 metros eliminación juvenil al hacer el 1-2. Lo mismo sucedió en los 10.000 metros, pero a nivel femenino.  Johana Viveros y Laura Gómez se vistieron de oro y de plata.

Más adelante, Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento repitieron la hazaña pero en la prueba al circuito dominando los dos primeros lugares del podio. En la rama masculina, el oro fue para Edwin Estrada, mientras que el bronce terminó en manos de Pedro Causil para cerrar, de esa forma, una exitosa jornada en Barcelona.

Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento fueron oro y plata, respectivamente, en ruta.
Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento fueron oro y plata, respectivamente, en ruta.

Conserva el liderato

Colombia domina, entonces, la tabla de medallería de los World Roller Games con 18 medallas de oro, doce de plata y cuatro de bronce para un total de 34 metales. Le sigue Italia con once preseas doradas, Alemania 7, España 7 y Estados Unidos 6.

Ya había dominado en Pista

En la pista del Frente Marítimo, situada en una playa del mar mediterráneo, la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, se hizo a 13 oros, 8 platas y 3 bronces, para quedarse con el primer puesto, Bélgica fue segunda con 4-1-2 y el tercer lugar del mundial de carreras lo ocupa parcialmente España con 3-2-1.

Luz Karime Garzón hizo una muy buena carrera en los 10 mil metros, mayores damas y fue plata.   “Fue reñida, las tres que corrimos esa prueba ya la hemos ganado en campeonatos mundiales, no era fácil. Hace dos años la gané, pero ahora no pude”, aseguró Garzón.

La samaria Kerstinck Sarmiento suma su segunda medalla en estos juegos, tras haber logrado la presea dorada en los 500 en días pasados.

Publicidad