Debut con victoria para Colombia en el Mundial Sub-20

Los jugadores de la Selección Colombia sub 20 celebran luego de conseguir la segunda anotación en el triunfo ante Polonia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo ‘Tricolor’ fue superior de principio a fin y pudo lograr una victoria ante un seleccionado polaco que contaba con el apoyo de su público en el estadio Lodz Stadium, dejando una buena imagen en su debut.

La Selección Colombia  sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub 20 y la derrotó por 0-2 en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.

En el Lodz Stadium, el elenco colombiano fue superior a su rival, dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato y volvió a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en Rusia 2018 cuando se impuso por 3-0 en la segunda jornada de la primera fase.

Acciones del compromiso

Los dirigidos por el samario Arturo Reyes, trataron de tomar el control del balón desde el comienzo del partido y comenzó a explotar los costados, por donde aparecieron Angulo y Luis Sinisterra para tratar de desequilibrar con su velocidad.

A ellos se sumaron los laterales Brayan Vera y Anderson Arroyo, que fueron claves para que Colombia tuviera profundidad por las bandas e hiciera daño a una defensa local que lució insegura y cometió muchos errores en salida.

Se supo aprovechar el error del rival

Así fue como llegó el gol de los sudamericanos luego de que el mediocentro Andrés Perea presionara al lateral Sebastian Walukiewicz y le hiciera entregar un balón mal en campo contrario que le quedó a Angulo, quien le ganó en el pique a Jan Sobocinski y definió con un zurdazo que se coló entre las piernas del portero Radoslaw Majecki al minuto 22.

Polonia fue inferior

La reacción de Polonia fue floja, pues siguió insistiendo con pases largos desde terreno propio que buscaban a los delanteros David Kopacz y Dominik Steczyk, a quienes les costó superar a los centrales colombianos Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes.

Con el paso de los minutos, los polacos se sacudieron un poco del dominio sudamericano pero no lograron generar ninguna oportunidad clara de gol ante una defensa que lució organizada y evitó que su rival pudiera mandar con frecuencia balones al área.

En la segunda jornada, que se disputará el domingo, Colombia enfrentará a Senegal mientras que Polonia jugará contra Tahití.