América y Millonarios protagonizan el clásico de la jornada

América llega a este partido con aire en la camiseta tras lograr romper la racha de tres derrotas consecutivas, y ya piensa en asegurar su cupo en los cuadrangulares.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Ambos equipos quieren asegurar un cupo en los cuadrangulares esta tarde cuando se enfrenten en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

América de Cali recibe esta tarde a las 5:00 en el estadio Pascual Guerrero al líder de la Liga Millonarios, en el partido más destacado de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura con el objetivo de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto caleño, que dirige Jerson González tras reemplazar al destituido Fernando "Pecoso" Castro la semana pasada, buscará revalidar el buen rendimiento mostrado ayer cuando goleó 0-3 al Unión Magdalena como visitante y llegó a 27 puntos, que lo ubican en el quinto lugar del torneo.

No obstante, González tendrá en este partido la baja sensible del centrocampista Carlos Sierra, uno de los jugadores más destacados del Torneo Apertura y quien acumuló el jueves su quinta amonestación, por lo cual se pierde el juego.

Entre tanto tendrá un reto importante en este partido el goleador de América, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva 10 tantos en el campeonato pero acumuló dos jornadas consecutivas sin anotar.

Millonarios quiere asegurar los cuadrangulares

En Millonarios, que con 33 puntos lidera el torneo y ya clasificó a la siguiente fase, se mantendrán como ausencias el paraguayo Roberto Ovelar y Juan David Pérez, sus dos delanteros titulares que están lesionados y cuya situación tiene "preocupado" al técnico Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia y Costa Rica.

"Ovelar y Juan David son jugadores importantes para Millonarios. Estamos preocupados por la recuperación", afirmó la semana pasada Pinto, que ha utilizado como reemplazo de sus goleadores al artillero Fabián González Lasso, quien anotó tantos en dos de los últimos tres partidos de liga que disputó.

Junior recibe al sorprendente Pasto

En el estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentan dos equipos que viven realidades distintas: el Junior, que no gana hace cinco partidos en el Torneo Apertura, y el Deportivo Pasto, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos de liga y empató el otro.

Pese al bajón, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez podrá sellar su clasificación a los cuadrangulares si derrota al Pasto, que también podrá pasar de fase si consigue un triunfo en Barranquilla.

Nacional quiere seguir en racha

Entre tanto, el Atlético Nacional buscará prolongar su racha de tres partidos sin perder cuando visite al Rionegro Águilas, que pese a ocupar el último lugar del campeonato llega motivado tras eliminar de la Copa Sudamericana esta semana al Oriente Petrolero de Bolivia.

Los ‘verdes’ volvieron a marcar más de dos goles después de casi un mes, pues la última vez que lo había hecho fue el pasado 23 de marzo cuando su equipo venció 1-3 al Cúcuta Deportivo.