‘Bolillo’ Gómez quiere volver al triunfo con Ecuador

El bolillo espera resarcirse de la derrota ante Estados Unidos, la cual le originó una lluvia de críticas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras la derrota ante Estados Unidos 1-0, los comentaristas ecuatorianos aseguraron la tricolor andina "no jugó a nada", es por eso que hoy el ‘bolillo’ quiere retomar la senda de la victoria hoy cuando enfrente a Honduras.

La Selección de Ecuador y su entrenador, el mundialista colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tratarán de volver a la senda del triunfo ante Honduras hoy a las 7:30 de la noche, que tendrá el debut en el banquillo del uruguayo Fabián Coito.

La reciente derrota por 1-0 en el amistoso ante Estados Unidos, y la afirmación de Gómez de "ir a aprender" a la Copa América de este año en Brasil, desataron un vendaval de críticas en Ecuador y se convirtieron en el tema deportivo del momento en este país.

Una victoria aplicarían las críticas

El triunfo aplacaría las críticas, incluso porque el propio 'Bolillo' ha asegurado en varias ocasiones que "Ecuador tiene que ganar todos los partidos, porque si no, hay crisis".
El mundialista en tres ocasiones con Colombia -dos como ayudante de su compatriota Francisco Maturana en 1990 y 1994 y una como seleccionador en 1998- y quien luego clasificó a Ecuador en el 2002 y a Panamá en el 2018, dijo que Honduras "es un equipo muy trabajador, muy rápido adelante, y fuerte".

Balance positivo hasta ahora con Ecuador

Tras su regreso al banquillo de Ecuador, Gómez ha cosechado cuatro triunfos, un empate y una derrota.
El colombiano fue el primer entrenador en clasificar a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, para que luego lo hicieran también sus compatriotas Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, que llevaron a la selección del país andino a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Su objetivo es ganar La Copa América

La Copa América sigue siendo casi que una "misión imposible" para Ecuador, que en 27 participaciones perdió 80 partidos, empató 22 y apenas ganó 16.
Para Gómez también ha sido una pesadilla, pues en las ediciones de Colombia 2001 y Perú 2004 disputó seis partidos y solo ganó uno, lo que ocasionó su renuncia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad