Egan Bernal se destaca en primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Los ciclistas colombianos esperan la tercera etapa donde se vendrá la montaña.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Nairo Quintana y Esteban Chaves sumaron puntos en el puerto de primera categoría del Coll Formica, 2 y 1 unidades respectivamente

El cundinamarqués Egan Bernal se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general, a 02’ 57". Cabe indicar que el corredor colombiano bonificó en el último esprint intermedio de la primera jornada para terminar octavo.

La primera etapa de la Vuelta a Cataluña inició con un trayecto de 164 kilómetros en Calella, donde los ciclistas tuvieron que superar cuatro puertos de montaña: uno de tercera y tres de primera, para luego tener una llegada en plano, donde Thomas De Gendt se llevó la fracción, luego de haber mantenido una distancia importante gracias a un ataque que hizo casi una hora antes de llegar a la meta.

De Gendt se quedó con la etapa

Una jornada llena de movimiento por parte del ciclista De Gendt del equipo Lotto Soudal, quien desde un comienzo se escapó del lote general y empezó a sumar kilómetros de ventaja respecto a los perseguidores para intentar terminar primero en el primer día de la clásica española, y lo consiguió.

No obstante, el Sky, del también 'cafetero' Egan Bernal, consiguió a falta de 20 kilómetros para la meta ubicarse al lado del Movistar uniéndose al objetivo de casar al escapado del Lotto Soudal, que en ese momento llevaba un tiempo de 3:33 de ventaja. Precisamente, el bogotano compañero de Chris Froome logró bonificar en el sprint intermedio y se llevó un punto (1 segundo).

Los colombianos se preparan para la montaña

Por el momento, las escuadras de los colombianos comienzan a medir sus estrategias pensando en la tercera etapa que será montañosa con llegada de fuera de categoría.

Jarlinson Pantano abandonó la competencia

La noticia desafortunada para Colombia fue el abandono de Jarlinson Pantano de la competición; al parecer, el colombiano no se sintió bien físicamente.

El pedalista colombiano del equipo Trek-Segafredo debió abandonar la Vuelta a Cataluña, mientras se cumplía la primera etapa de la competencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Trek-Segafredo confirmó el abandono de Pantano, por molestias físicas y anunció: "Tenemos un reporte de ‘tierra’ que Jarlinson Pantano abandonó. Él no está al 100% y no tiene fuerzas para las subidas.

Segunda etapa

La segunda fracción se llevará a cabo hoy sobre 179 kilómetros de recorrido, el cual contará con tres premios de montaña de tercera categoría. En el final del día habrá un pequeño repecho que podría cambiar el orden de la clasificación general.

La alta montaña se verá mañana cuando el pelotón deba enfrentar el puerto de Válter para concluir el recorrido.

Más Noticias de esta sección

Publicidad