Colombia no pudo y se queda con el subcampeonato

Fue un torneo histórico para Colombia al conseguir el primer subcampeonato en este certamen.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia no pudo vencer a Brasil y se quedó con el subcampeonato del Sudamericano femenino de Voleibol que se disputó en Cali. Por su parte, la selección amazónica aseguró un cupo en el Mundial de Japón 2018. Las canarinhas vencieron a las locales por 3-0 en la última jornada del campeonato de Cali.


Brasil ratificó su favoritismo y derrotó por 25-23, 25-19 y 25-17 a las colombianas, que a pesar de haber hecho un buen partido fueron superadas por un rival liderado en gran forma por la capitana Natália Pereira.

En el set inicial, las colombianas le plantaron cara a las campeonas del Grand Prix, que se vieron en aprietos y tuvieron que esforzarse al máximo para concretar el final 25-23.

Fue notable en este tramo el trabajo de Dayana Segovia, la mejor jugadora colombiana del campeonato.

Para el segundo parcial, la Canarinha que dirige Roberto Guimaraes pasó por encima de las anfitrionas con una actuación notable de Tandara Caixeta, cuyos fuertes remates destrozaron la defensa colombiana.

En el tercer set, las brasileñas, con el partido bajo control, sellaron su nuevo título sudamericano con un contundente 25-17, que evidenció la superioridad expuesta en un torneo en que no perdieron ninguno de los 15 parciales que jugaron.




Más Noticias de esta sección

Publicidad