Samario Anthony Otero le aguó la fiesta al América

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Con tan solo 19 años el atacante Anthony Otero, perteneciente al cuadro cardenal y quien llegó cedido por las directivas del equipo capitalino a las filas del Expreso Rojo, ya se consagra como el referente en el ataque. Sus goles hablan del gran presente por el que está atravesando y la jornada pasada anotó el gol que casi les deja tres puntos importante frente un histórico del fútbol colombiano como lo son los 'diablos rojos'.

 

 América sintió el gol y no reaccionaba, su fútbol era torpe, apurado, sin conexión ni contención. Su propuesta era juego en largo, mal llamado 'pelotazo'. Ausentes los de las ideas: Cabrera inexperto, tampoco el juvenil Murillo, mucho menos Mercado ni Ayron del Valle, quienes batallaba en inferioridad numérica con los zagueros del local.

Los locales pudieron ampliar el marcador contra las concesiones de una defensa generosa en errores. Pero Felipe Ávila equivocó su remate luego de superar al bloque defensivo 'escarlata'. Minutos después, también falló Diego Gómez (45 PT) en una jugada en velocidad.

El final del primer tiempo fue un alivio para los americanos, quienes salieron con caras contrariadas del césped de Techo. Suárez masticó su molestia para reorde-nar. Expreso Rojo mereció más suerte y goles. El 1-0 parcial era corto.

El segundo acto mantuvo la misma dinámica, de hecho Diego Gómez (2 ST) volvió a apuntar al arco con posibilidad. El veloz delantero se escapó en diagonal y remató con furia, pero con mala suerte para él que el balón superó a Bejarano y se estrelló en el palo.

América pareció despertar con el ingreso de Néider Morantes, dos remates acercaron a los rojos a la igualdad. Yesus Cabrera (9 ST) pateó cruzado y rechazó el cuidapalos César Giraldo. Después, Mercado estrelló el balón en el travesaño. Y luego desapareció la emoción.

Canosa (45+2 ST) empató el juego luego de un lanzamiento de esquina. El balón fue rechazado a medias por los defensores locales y el uruguayo tomó el balón de aire para inflar la red. Grito de coraje del zaguero. América 'salvó los muebles' con lo justo. Pero injusto resultado para los dueños de casa, que fueron castigados por no concretar sus oportunidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad