SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Acción Social entregó 220 toneladas de alimentos en Paraguachón

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unas 400 familias afectadas por la crisis fronteriza y por la temporada invernal, fueron beneficiadas con las entregas de mercados por parte de Acción Social Departamental, que recibió una donación de la Dian y de inmediato la transfirió a la Acción Comunal de este corregimiento fronterizo.

La importante repartición se llevó a cabo en la Casa de La Cultura y contó con la presencia de Naima Viecco e Inirida Guerra, representantes de Acción Social; Rafael Mejía y Horacio Campo, veedores comunitarios; Ricci Deluque de Acción Comunal y Joel Gutiérrez Suárez corregidor de Paraguachon.

La coordinadora de Acción Social Departamental, Naima Viecco, manifestó que su presencia tenía como finalidad supervisar la entrega de las 22 toneladas de alimentos a las familias afectadas, las cuales fueron donadas por la Dian Guajira y entregadas posteriormente a la Acción Comunal.

Nos hemos enterado de los problemas que los pobladores de Paraguachón han tenido, con relación al fuerte invierno y se tuvo a bien traer unos alimentos para ayudar a estas familias damnificadas, que recibirán unos mercados que contienen, Harina Pan, aceite de cocina, azúcar, arroz y productos para el aseo, dijo Naima Viecco, quien además precisó que la idea es hacer la entrega un solo día y si no se puede por algún inconveniente hacerla mañana.

De otra parte, Ricci Deluque, presidenta de Acción Comunal, dijo que era una satisfacción ayudar a las familias que vienen padeciendo por las fuertes lluvias que inundan este corregimiento, a lo que se suma la crisis fronteriza.

La líder comunal expresó que se había hecho unas peticiones a la Dian y felizmente fueron aprobadas, y en el día de ayer se realizó la entrega de estos alimentos a unas 450 familias. De otra parte, el corregido Joel Gutiérrez Suárez, explicó que Acción Social había entregado estos alimentos con la finalidad de ayudar a la gente más necesitada, que han tenido graves problemas con las bajas ventas en la frontera, debido a la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela y que estos mercados de algo sirven a estas familias.





Publicidad