SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Registrador Nacional dijo que seguirá renovación de cedulas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que aunque terminó la vigencia de la antigua Cédula de Ciudadanía el proceso de renovación del nuevo documento continúa.

“A partir de hoy entra en vigencia la cédula blanca de hologramas que tiene muchas ventajas porque facilita tramites y contribuye a evitar el fraude electoral”, consideró Sánchez.

Por lo menos 2 millones 400 mil colombianos están indocumentados porque no reclamaron a tiempo la nueva cédula y afrontarán varia dificultades porque no podrán adelantar trámites bancarios notariales, de salud, firmar contratos o elevar derechos de petición.

El registrador Sánchez dijo que durante los últimos dos años se llevaron a cabo 64 campañas para que los colombianos concurrieran al cambio de cédula, se gastaron 6 mil millones de pesos pagando horas extras y supernumerarios y la gente se acordó hasta la última semana.

Dijo que el proceso de renovación continúa desde el próximo lunes en los horarios habituales de ocho de la mañana cuatro de la tarde y de forma gratuita, y que la Registraduría seguirá prestando su servicio de manera indefinida hasta que llegue el último colombiano a reclamar su nueva cédula de ciudadanía.

Hospitales no pueden suspender servicio a pacientes sin cédula nueva

Las autoridades de salud advirtieron a las entidades prestadoras de servicios médicos que están obligadas a prestar el servicio a los pacientes aún cuando no porten la cédula nueva.

La advertencia la hizo el Superintendente Nacional de Salud, Mario Mejía, quien les recordó a las EPS y las clínicas y Hospitales que la falta de identificación no es excusa para desatender a un paciente.

El Funcionario explicó que le corresponde al Ministerio de Protección Social adoptar las medidas pertinentes para garantizar la atención en salud a todos los usuarios aún cuando no hayan renovado sus cédulas.





Publicidad