×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 52

Rossana Collazos designada directora Regional de ASCUN

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Comunicación y Protocolo se complace en informar a la comunidad académica que la Coordinadora del área de cultura del Departamento Bienestar Universitario, Rossana Paola Collazos Ruiz, fue

elegida como directora Regional de la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN por unanimidad entre quince 15 universidades.

La elección de la gestora cultural se efectuó tras una reunión realizada en donde las 15 universidades presentes, la totalidad de representantes, votaron por la elección de Rossana Collazos, en representación de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, como la Directora Regional ASCUN.

Rossana es Licenciada de Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura. Especialista en Lingüística y Literatura de la Universidad de Pamplona, además, es narradora oral y actriz. Además es coordinadora del área de cultura del Departamento Bienestar Universitario de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta.

Para Collazos la importancia del cargo radica en poder cumplir con las expectativas de región y visibilizar la región Caribe. Además, resaltar la organización de las universidades de la costa, lograr que nos visibilicen como región y se evidencie que desde la academia se ofrece gran diversidad en la parte cultural".

"La cultura no es algo desligado a nuestro quehacer académico, y así lo hemos estado haciendo en la Universidad Sergio Arboleda desde estos cuatro años. La mirada de las universidades de la región se voltea a Santa Marta y específicamente a la Universidad debido a que esta Universidad tiene una incidencia cultural en las reuniones que se hacen a nivel nacional en Medellín y en Bogotá, entonces todas las universidades del país van a decir que estamos haciendo un trabajo cultural bien importante", expresó.