Gobernador del Magdalena presidirá Consejo de seguridad en El Brillante, Pijiño del Carmen

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presidirá hoy un consejo de seguridad en el sur del departamento, el cual se llevará a cabo en el corregimiento El Brillante del municipio de Pijiño del Carmen, a partir de las 10:30 de la mañana.

A este consejo fueron convocados los alcaldes de las subregiones del Centro y del Sur, al igual que autoridades militares y de Policía, CTI y Fiscalía, entre otros. Su propósito es "aunar esfuerzos en aras de crear una red de cooperantes y así darle prevalencia a la quinta línea estratégica de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana, la cual dice que hay que mantener una coordinación de informantes a nivel estatal", planteó Eduardo Arteta Coronell, secretario del Interior del departamento. En el corregimiento de El Brillante, la red de cooperantes existente ha dado resultados óptimos, reflejándose en la tranquilidad del lugar.

Dicha red se encuentra fortalecida y cuenta con recursos propios de los municipios y del departamento, además de apoyar el programa Magdalena vuelve al campo, iniciativa del Ejército Nacional. "Por ello, se busca replicar este modelo en los diferentes municipios.

Se pretende lograr "la unión entre ganaderos, campesinos, cultivadores y entre todos los gremios de cada una de las comunidades de estas poblaciones del departamento para que se evite de esta forma la comisión de delitos", agregó Arteta Coronell.

El objetivo de las redes de cooperantes es la prevención social y situacional, lo que permitirá redundar en beneficios en cuanto a la seguridad de la población magdalenense.