Espa comenzó nueva limpieza de canales y recoge toneladas de basuras en la Vía Alterna al Puerto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo-Espa- y la comunidad de los sectores de Villa Aurora, Urbanización Galicia, María Cristina, 17 de Diciembre, entre otros, comenzaron una nueva jornada de limpieza en los canales así como la recolección de basuras y escombros arrojados sobre la Vía Alterna.

Ante esta problemática que se viene presentando, el Gerente de Espa, Jairo Fontalvo Pertuz y la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que ejerzan un control policivo en el sector debido a que los 'carromuleros' arrojan los escombros en los canales de desagüe impidiendo su normal funcionamiento.

A su turno Andrés Salas Morales, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Galicia precisó que su comunidad está atravesando por una problemática social debido al aumento considerable de los 'carromuleros' en el lugar.

"Este es un problema que tenemos en el sector donde nosotros como dirigentes comunales hemos tenido enfrentamientos con ellos, evitando que arrojen escombros en los canales de María Cristina".

Salas Morales agregó que el Secretario de Gobierno del Distrito, César Riascos Noguera, sostuvo una reunión con los dueños de estos vehículos de tracción animal para que asumieran los compromisos de arrojar los escombros y basuras en el Relleno Sanitario de Palangana y no a lo largo de la Vía Alterna.

Por su parte, la comunidad del sector afirmó que la Alcaldía ha realizado brigadas para recoger los escombros, basuras, sedimentos y lodo que por efectos de las lluvias y la falta de cultura ciudadana hacen que sea aún más difícil los trabajos de remoción.

"Espa está cumpliendo con los derroteros de los compromisos adquiridos por el Primer Mandatario de la ciudad, Juan Pablo Díaz Granados. Esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Marta", aseguró el Presidente de la Junta de Acción Comunal.

De otro lado María Luisa Romero, líder cívica del barrio 17 de Diciembre, precisó que el compromiso adquirido con el Burgomaestre Samario fue cumplido a cabalidad por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, quienes se acercaron al sector y realizaron los trabajos que consistían en rellenar un "hueco" producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad.

"Le agradecemos al Alcalde Juan Pablo Díaz Granados por escucharnos y cumplirnos nuestras peticiones. Además que fue inmediata su respuesta para la comunidad del barrio 17 de Diciembre", puntualizó.