Peligra realización de nacional de baloncesto en Santa Marta

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la burla de que fueron objeto por parte de la administración anterior, los dirigentes del baloncesto, encabezados por Edwin Padilla Cabrera, se encuentran muy preocupados porque hasta el momento no tienen una respuesta positiva de parte de la oficina de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito cuya directora es Claudia Villarreal.

El mal estado en que se encuentra el maderamen no garantiza la realización del certamen. Después de los escrutinios de las elecciones pasadas en este escenario, el maderámen quedó destruido y no se hizo su arreglo como fue el compromiso.

Los intentos realizados hasta el pasado 31 de diciembre fueron infructuosos, explicó el dirigente, por lo que tienen una esperanza con esta nueva administración.

"El alcalde Carlos Caicedo se mostró interesado en subsanar el problema por lo que al conocer la situación, nos dijo que presentáramos el proyecto, por lo que conversó con la secretaria de hacienda, Virna Lizi Johnson, quien manifestó que accedería a lo que a ella le correspondiera, y hablamos con Claudia Villarreal, pero ya tenemos dos meses visitándola y aún no la hemos podido encontrar, estamos a la espera que ella, que es la que maneja la dirección de deportes, decida cuál es el monto con el cual nos van a apoyar, no solo para la adecuación de la cancha, sino para el torneo nacional cuya sede logramos con mucho esfuerzo", explicó Padilla.

Pero desafortunadamente los dirigentes del baloncesto no han encontrado la respuesta que los favorezca, a pesar de visitar constantemente la oficina, donde el coordinador de la misma ha mostrado el mayor interés, pero la decisión final no es de él.

"Más que desistir nosotros del torneo, es que la Federación nos retire la sede que nos otorgó en franca lid con otras Ligas del país, eso ería grave, porque en la primera semana de junio vamos a tener en la ciudad la presencia de sus funcionarios, para observar el escenario, ellos son conocedores de la situación", comentó el dirigente.

Manifestó además Edwin Padilla que ellos con un gran esfuerzo lograron tapar los dos grandes huecos que tenía el maderámen, pensando que alguno de los muchachos fuera a lesionarse.

Aunque esa no es la solución definitiva porque eso apenas es un sector de la cancha que por el peso de las conclaves se abrió, hay ondulaciones que cuando el jugador se desplaza driblando el balón, este se le queda.

Lo que quiere decir que la cancha no está apta en estos momentos para la realización de la envergadura de un torneo nacional.

"Nosotros lo que no queremos es pasar una vergüenza y quede en entredicho la administración distrital", dijo Padilla.

Los dirigentes de la Liga de baloncesto creen que han agotado todas las instancias y la decisión final la tiene Claudia Villarreal, el alcalde que es el ordenador del gasto, dio la orden para que se hiciera efectivo el trámite correspondiente.

Está en manos de Claudia Villarreal, hacer la solicitud presupuestal respectiva al alcalde, argumentada en unos estudios previos que se hacen, es decir, una planeación precontractual, ella conoce todo el proceso de contratación en la alcaldía.

Y lo que la gente del baloncesto necesita es que se inicie el trámite, están a 45 días del campeonato y aún no tienen la certeza si la alcaldía va a cumplir.

"Estamos seguros que el alcalde actual tiene las mayores intenciones de solucionar el compromiso, pero si los mandos medios no le ayudan, nos afectamos", expuso el dirigente samario.