Atentado criminal dejó un muerto y dos personas heridas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tranquilidad del barrio Los Olivos se vio interrumpida, cuando un sicario con pistola en mano llegó hasta un establecimiento comercial y disparó contra cuatro personas que se encontraban departiendo en una mesa.

El hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde de ayer en la calle 12 con carrera 23, en la tienda de razón social 'La Rocola'.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Riatiga Chacón, de 36 años de edad, oriundo de Santa Marta, residía en la calle 11D con carrera 21 con nomenclatura 21-116. En el atentado dos persona quienes estaban con la víctima resultaron heridas.

Los hechos

Riatiga Chacón se encontraba departiendo unas cervezas con una persona conocida como 'Mazorco'. En la mesa donde consumían las bebidas habían dos mujeres que los acompañaban.

A las 2:20 el sicario se acercó a pie hasta el establecimiento comercial y al divisar a su objetivo disparó en siete oportunidades. Cuatro de las balas impactaron en Riatiga Chacón, quien se desplomó.

'Mazorco' resultó herido de tres impactos, otra persona más fue lesionada y hasta el cierre de esta edición no se conocía su identidad.

El sicario después de cometer el homicidio caminó con pistola en mano hasta la cuadra siguiente donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta, ambos se dieron a la huida sin dejar rastro.

El cuerpo sin vida de Riatiga Chacón, quedó tendido en el interior de la tienda, 'Mazorco' y la otra persona fueron conducidos hasta la clínica Saludcoop, donde los intervinieron quirúrgicamente. Hasta la noche de ayer el estado de salud de ambos era crítico.

La inspección judicial

Hasta el lugar del homicidio llegaron los uniformados de la Policía Nacional del Magdalena, quienes luego de ser reportados de lo sucedido, llamaron al personal de criminalística del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección judicial del cadáver.

Los investigadores del CTI, ejecutaron la inspección y en lugar encontraron 7 vainillas de pistola 9 milímetros.

El cadáver lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia correspondiente.

Había sufrido dos atentados

Se conoció por parte de las autoridades que Juan Carlos Riatiga Chacón, había sufrido dos atentados criminales, uno hace tres años en el barrio Divino Niño, donde milagrosamente se salvó, y el más reciente fue hace tres meses en el barrio La Paz, donde dos personas murieron y el resultó herido en el brazo.

Estuvo en la cárcel

También se conoció que Riatiga Chacón, había estado en la cárcel donde pagó una condena por porte ilegal de arma de fuego y extorsión; las autoridades los sindicaban de pertenecer a la banda criminal de los 'Paisas'.