‘Los Únicos’ vencen en Santa Marta

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una gran participación, el seleccionado "Los Únicos" de Carabobo Venezuela, vencieron a los cuadros del Magdalena y La Guajira en ambas categorías, en una final de fuego en la que los venezolanos derrotaron a los locales once carreras a siete en la Infantil; y en Prejunior vencieron seis a tres carreras, también a los magdalenenses.

Ante el público asistente, la Liga de Béisbol del Magdalena condecoró a los representantes de los países hermanos; al igual que un sentido reconocimiento a los jugadores de todos los seleccionados que lograron destacarse a lo largo del torneo, dentro de los que se destacaron en la categoría Infantil se encuentran Roger Tirado de Venezuela, Omar Sarmiento y Jan Parejo de Colombia.

En la categoría Prejunior lograron destacarse Michael Ruiz y Roberto Noguera de Venezuela; Harold Núñez, José Núñez y Reinaldo Gutiérrez de Colombia. De igual manera el bateador venezolano, Manuel González, también recibió un reconocimiento especial; como también el seleccionado de La Guajira quien demostró su pasión por la "pelota caliente".

Los ganadores de esta jornada, el Club Los Únicos, se encontraron con un buen nivel de los colombianos y resaltaron la gran hospitalidad brindada por los samarios.

"Todos son sociables y amistosos; eso es lo que más me ha llamado la atención": agregó Roger Tirado, jugador venezolano.

"Jugamos bien; nos faltó un poco de bateo pero me siento bien por el papel ofrecido. Acá los equipos son guerreros y no se caen en nada. Se juega muy bien el béisbol aquí": afirmó Michael Ruiz de la Prejunior de Venezuela.

Raúl Lengua, entrenador del Magdalena es uno de los más satisfechos de la jornada, ya que él es testigo de cómo se aumenta la pasión pelotera de sus beisboleros y de los jóvenes en general que participaron en el encuentro.

"Ya clasificamos en la categoría Infantil; vamos ahora a enfrentarnos con Cerrejón en Prejunior. Los muchachos de Venezuela evidenciaron un buen fogueo y experiencia, pero nosotros ante esa buena actitud deportiva de los visitantes, no nos quedamos atrás".

Todo este torneo lo realizamos con mucho esfuerzo y cariño si recibir colaboración alguna por las autoridades locales ni departamentales. Gracias a Sintraminergética y su junta directiva a la que pertenece Miguel Corbacho se hizo posible este emotivo encuentro de deportistas.

"Este evento, más que una fiesta deportiva es un encuentro que ayuda a unir más los lazos de amistad e integración con nuestro país hermano Venezuela y con el departamento de La Guajira".

Expresó Rumié. Jorge Rumié, en nombre de la Liga de Béisbol del Magdalena, ofreció agradecimientos a todos los niños que hicieron parte del segundo encuentro internacional de béisbol menor dentro de los que se encuentran Club Los Únicos de Carabobo Venezuela, Liga de Béisbol de La Guajira y a los que nos representan en el Magdalena. Gracias a la ayuda de los padres de familia y demás personas que permitieron que la estadía de nuestros visitantes fuera amena y cómoda.
Agradecimientos del Presidente de la Liga de Béisbol del Magdalena