Escuela de Fútbol Montero se prepara para torneos nacionales

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Perfeccionando movimientos tácticos en la cancha de cada uno de sus estudiantes, la escuela de fútbol Montero, uno de los equipos más competitivos en el balompié samario, se prepara para llegar en óptimas condiciones a los diversos torneos oficiales que comenzarán próximamente en esta ciudad.

"Tenemos planeado trabajar en los campeonatos locales y en la liga para posesionarnos como uno de los mejores equipos de Santa Marta. Tenemos una invitación para Barranquilla y para Cúcuta": expresó Rafael Montero.

El equipo Montero, ha enfrentado a varios seleccionados en encuentros amistosos dentro de los que se encuentran el equipo de Orlando Niebles. Para ellos es importante ganar, así sea en las partidas de preparación.

"Los partidos que hemos tenido han sido duros, pues hay varios equipos buenos en Santa Marta. Lo que nos anima es que varios de esos partidos nosotros los hemos ganado y también hemos dado lo mejor": afirmó Jersón Ume, miembro de la escuela.

Esta escuela de futbol tiene siete categorías y en todas ellas, abunda el talento innato característico de los jugadores samarios.

Alto deterioro de la cancha de Curinca

El campo de fútbol donde practican estos jóvenes, es solo uno de tantos escenarios deportivos del distrito que presentan un alto estado de deterioro. Se trata de la cancha de Curinca que deja ver como la maleza crece a sus alrededores y un enrejado inadecuado que no ha sido restaurado desde hace muchos años. Lo esperado por los deportistas de Santa Marta, es que en la actual administración no se deje a un lado este tipo de espacios que sirven para el esparcimiento y el buen desempeño de los jugadores; sobre todo para aquellos que apenas están tomándole amor al fútbol como disciplina.