Elsa Noguera alcaldesa de Barranquilla y José A. Segebre, gobernador de Atlántico

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Sin mayores sorpresas triunfó Elsa Noguera en Barranquilla. La ex candidata a la Vicepresidencia de la República siempre repunto en las encuestas que pretendían saber quién era el favorito para ocupar el primer cargo público de la ciudad.

Noguera fue secretaria de Hacienda durante los primeros años de gobierno del actual alcalde Alejandro Char. Se destacó por su trabajo para la recuperación de la cartera del Distrito, lo que muchos han llamado el "milagro financiero".

Elsa Noguera se convierte en la primera mujer que llega a la Alcaldía de Barranquilla escogida por medio del voto popular. Antes, este cargo lo había ocupado, en calidad de encargada, Miriam Llinás de Ovalle.

El trabajo social realizado en varios municipios del departamento del Atlántico fue una de las razones que le sirvió al empresario José Antonio Segebre para coronarse este domingo como gobernador electo.

Luego de conocer los resultados preliminares que lo dan como ganador de las elecciones, Segebre aseguró que su triunfo significa una gran responsabilidad con el Atlántico, “con los sectores débiles del departamento. Cuando iniciamos este proceso lo hicimos pensando en brindarle la oportunidad de progresar a las personas que más lo necesitan. Hay una deuda social con más de la mitad de los habitantes que viven en condiciones difíciles”.

Segebre agradeció a todos los que le dieron su apoyo.