En resguardo Narakajmanta se extremaron medidas sanitarias

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una simple gripe, que no reciba un buen tratamiento puede convertirse en una seria dificultad para la vida humana y la transmisión de una enfermedad respiratoria y afecta cualquier tipo de población. En esta época niños y adultos principalmente viven la problemática por los cambios climáticos.

Al parecer este ha sido el principal motivo de los problemas de salud que mantienen la alerta en el Corregimiento de San Ángel, específicamente en un resguardo indígena.

"En algunos momentos hay altas temperaturas y brisas frías, en San Ángel se está presentando una infección respiratoria aguda y en el reasentamiento que se llama Narakajmanta, a través de una ONG, se están construyendo nuevas viviendas y tenemos un sistema de monitoreo de agua donde dos veces a la semana le ponemos hisopos en la bocatoma del acueducto de Gaira para tener pruebas estudiadas en el laboratorio de salud pública", según dijo Dagoberto Vargas Palacios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Distrital.

El epidemiólogo resaltó que a través de salud pública los casos que se vayan presentando se atienden inmediatamente.

"Actualmente no se tiene conocimiento de brote alguno en la ciudad, pero las IPS son las encargadas de notificar a salud pública los casos que se van presentando", señaló Vargas Palacio.

Los samarios podrían estar expuestos a problemas respiratorios, por tal motivo es ideal seguir los concejos de los especialistas que indican aumento de la temperatura entre la una y las tres de la tarde, horario donde hay que mantener especialmente a los niños con ventilación. No bañar a los niños sofocados, no dejarlos dormir con sus hermanos y excluir sus utensilios para la comida del resto, son concejos sencillos y conocidos que generalmente no se aplican y profirieran los virus gripales.