Chiquito Team Band tiene bailando a Santa Marta al ritmo de salsa

Desde República Domincana llegaron Chiquito, Manuel, Pedro Dairon, Ander y Luismi, los integrantes de Chiquito Team Band.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘La Llamada de mi ex’, ‘Volveré’ y ‘Lejos de ti’ son los éxitos que ha logrado consolidar en la radio y el gusto de los samarios y colombianos que les han abierto las puertas a estos salseros dominicanos.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Desde República Domincana llegaron Chiquito, Manuel, Pedro Dairon, Ander y Luismi, los integrantes de Chiquito Team Band, para sentir de cerca el calor humano que transmiten los samarios y comprobar ellos mismos el éxito que ha alcanzado sus canciones que tienen bailando a los amantes de la salsa.

Llenos de carisma y con tremendas voces los integrantes de Chiquito Team Band le cantaron a los samarios y además tuvieron la oportunidad de sentir de cerca el cariño del público, cosa que los llena de mucha emoción puesto que no pensaron que sus canciones estuvieran tan sonadas.

Conocidos como los creadores del sonido de la salsa dominicana, liderados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano), han trabajado con artistas de la talla de Jossie Esteban, José Peña Suazo y Bonny Cepeda entre otros.

‘Chiquito Team Band’ es una de las bandas más galardonadas  haya obtenido los más importantes galardones de República Dominicana como los prestigiosos ‘Premios Soberano’  como ‘Revelación del Año’ y ‘Salseros del Año’, además los ‘Premios Conga’ y ‘Premios Q de la Música’m, como ‘Revelación del Año’, ‘Salsa del Año’, ‘Salsero del Año’, ‘Salsero Destacado en el Extranjero’, respectivamente, así como también nominados en los Premios Billboard 2017 en la categoría ‘Artista Tropical del Año’ junto a Gente de Zona, y el Grupo  Niche, de Colombia.

‘Los creadores del sonido’ así se titula una de sus primeras canciones la cual esperan que pronto llegue a sonar en Santa Marta y toda Colombia, puesto que es en esta donde narran la historia de ‘Chiquito Team Band’ “la idea es que puedan bailar y cantar a la vez”, afirmó Chiquito.

“Para nosotros ese salto a la fama no se ha dado, eso lo dice la gente pero nosotros todavía no asimilamos que somos famosos, seguimos siendo personas común y corrientes”, aseguró Enmanuel Frías, director musical de la orquesta.

El video de su sencillo ‘La llamada de mi ex’, se ha convertido en todo un himno, cuenta con más de 35 millones de vistas en Youtube. “Nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos de que nuestra música esté gustando y penetrando en el gusto de los amantes de la buena salsa”, manifestaron los artistas.

Es por esto que cada músico, cada cantante, confía plenamente en la capacidad de Chiquito Timbal y Manuel Piano, quienes seguirán demostrando día tras día que en la República Dominicana la salsa vive, no existen barreras que detengan esta industria salsera porque Dios los lleva de las manos.
‘Los creadores del sonido’ así se titula una de sus primeras canciones la cual esperan que pronto llegue a sonar en Santa Marta y toda Colombia.
‘Los creadores del sonido’ así se titula una de sus primeras canciones la cual esperan que pronto llegue a sonar en Santa Marta y toda Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad