TEDx Santa Marta una iniciativa que busca impulsar ideas de negocio

Este es el grupo de jóvenes que lidera la iniciativa en Santa Marta, con el objetivo de mostrar a toda la comunidad el gran potencial que existe en la ciudad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La plataforma internacional más grande del mundo especializada en dictar charlas que tengan contenido digno de difundir, llega a Santa Marta. TED – Tecnología, Entretenimiento, Diseño – es una organización sin ánimo de lucro que comenzó como una conferencia de cuatro días en California, Estados Unidos, hace 30 años y que se ha extendido paulatinamente para apoyar múltiples iniciativas alrededor del mundo.

Actualmente tiene su sede en Vancouver, Canadá, y es famosa por sus charlas TED, TED Talks, y su congreso anual, TED Conference. Su medio de difusión más grande es Internet, en donde se pueden encontrar más de 1000 charlas que están traducidas a cerca de 80 idiomas. Su logo y eslogan, Ideas worth spreading (Ideas dignas de difundir), se han convertido en una institución que es bien recibida, sobre todo, en la comunidad científica y educativa de todo el mundo.

El programa TEDx fue creado teniendo en cuenta la misión de TED y a él pueden acceder organizadores independientes que quieran llevar un evento similar a las TED Talks, o Charlas TED, a su comunidad. Es por eso que un equipo de nueve jóvenes profesionales samarios, en un esfuerzo mancomunado, quisieron traer a Santa Marta estas charlas para que un seleccionado grupo de personajes de la ciudad y/o el departamento le cuenten al mundo, en charlas de hasta 18 minutos cada una, sus ideas e iniciativas que estén contribuyendo al desarrollo de la comunidad magdalenense.

TEDx Santa Marta es un evento sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dos cosas: ser una plataforma a través de la cual la ciudadanía pueda conocer diferentes puntos de vista sobre problemas, ideas y soluciones para nuestra comunidad y, además, servir de puente para que los asistentes y los speakers (conferencistas) puedan intercambiar experiencias y establezcan relaciones que incidan en el desarrollo de la región.

Dentro de los conferencistas que debutarán en el primer TEDx Santa Marta se destacan: Fidel Bassa, Pedro Montero, Javier Mejía, Fabricio Márquez, Francisco Mazenett, Taliana Vargas y Carlos Vives.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena, Kingdom Studios, Helados Colombia, Oliva panadería y Pastelería y el Centro de Medios de la Universidad Sergio Arboleda. Será transmitido vía streaming, el 2 de junio, y las personas que quieran acceder a este tendrán que estar atentas a las redes sociales y a la página web del proyecto: Facebook: www.facebook.com/TEDxSantaMarta Twitter: @TEDxSantaMarta Instagram: tedxsantamarta Página web: www.tedxsantamarta.org




Más Noticias de esta sección

Publicidad