Empleo_SantaMarta

Mujeres poderosas

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Luis Tabares Agudelo

Luis Tabares Agudelo

Columna: Opinión

e-mail: tabaresluis@coruniamericana.edu.co


Debido a que el macho de la raza humana se ha ensañado contra la mujer y hoy aún encontramos muchas instancias donde la mujer no ha llegado y se sigue viendo eso de “primera mujer” porque ese macho no le permite ser; siempre me he preguntado ¿qué sería de los humanos si la mujer hubiera tenido total libertad para hacer las cosas y representar a la humanidad?

Por lo anterior, me gustaría que hubieran cientos de mujeres sacerdotisas, cientos de generales de la República, muchas directoras y gerentes de las principales empresas del mundo, muchas capitanas pilotos de aviones, directoras de la Nasa, directoras de grandes proyectos de investigación, presidenta de la República de Colombia, directora de la Fifa, directora de la ONU, directora de la OEA. 

Además, siempre he considerado que hasta el soberano creador y modelo se ensañó con ellas cuando les envió los males como la menstruación, la menopausia, parir con el dolor más grande que pueda existir, criar hijos solas como madres o como abuelas. Asimismo, hacer de padre y madre cuando el macho se va campante y orondo para no volver dejándola sola con la responsabilidad de sus hijos. 

Ahora bien, la historia de la humanidad ha tenido grandes mujeres que a pulso han podido llegar a lo más alto de su labor. Es el caso por ejemplo de algunas de ellas: Marie Curie quien fuera química, matemática y física y descubridora de los elementos Polonio y Radio. Pionera en el campo de la radioactividad. Fue ganadora de dos premios Nobel de la academia: el de física y el de química. Una de sus frases célebres fue: “Nadie puede construir un mundo mejor sin mejorar a las personas, Cada uno debe trabajar para su propia mejora”. 

Mientras tanto, Rosa Parks, que es considerada una de las primeras mujeres en luchar contra el racismo y el machismo. Se le recordará siempre como la primera dama de los derechos civiles en Estados Unidos. Su lucha ayudó a acabar con la segregación racial. De sus frases vale la pena resaltar: “Me gustaría ser conocido como una persona preocupada por la libertad, la igualdad, la justicia y la prosperidad para todas las personas”. O, “Cada persona debe vivir su vida como un modelo para otros”. 

Además, Malala Yousafzai, que recibió el Nobel de la Paz en 2014 como reconocimiento a su labor como activista en favor de los derechos civiles en Pakistán, siendo la persona más joven en ser reconocida con ese galardón. De sus frases: “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”. O, “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz“. 

También, Margaret Thatcher, que fue una política británica conocida como la dama de hierro que ejerció como primera ministra del Reino Unido y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Una de sus frases pues era una excelente oradora: “Cualquier mujer que comprenda los problemas de administrar una casa estará más cerca de comprender los problemas de administrar un país”.

En síntesis, son bastantes las mujeres que a pesar de la mezquindad del hombre han logrado surgir en la labor de un excelente trabajo para la humanidad. Sin embargo, hay una mujer que abarca el logo y la marca de ser la mujer más poderosa del mundo: María. Tanto que uno de los sonidos más dulces de un nombre al pronunciarse es el de este. María, la madre del señor Dios creador de la vida y ejemplo de virtud, amor, respeto y cariño. Hacedora de milagros, curadora de enfermedades sin fin, sanadora de horribles dolores, Unión del mundo por medio de la piedad y el amor. 

“He aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra”.