El mototaxismo es un mal necesario

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


La motocicleta es un vehículo creado por lo general para el transporte de no más de un par de usuarios.
En nuestro país este medio de transporte se le ha dado diferentes usos, los más notados y más perjudiciales es el uso que le ha proporcionado el sicariato, debido a su alto cilindraje y sus habilidades zingzangueras las usan para ejecuciones de infinidades de asesinatos, miembros del gabinete presidencial no han escapado de ser víctima de este instrumento del crimen organizado. Debido a su indigno uso, ciertos alcaldes para simplificar el delito, han tomado como medida el no uso de parrilleros hombres.

Su alta velocidad y el mal uso en su conducción, registra en los archivos mundiales accidentales, unos de los mayores causales de muertes. A pesar de su alta peligrosidad existes jóvenes que a altas velocidades arriesgan su vida ejerciendo acrobacias sobre ellas. La joven Olga Pronina llamada la reina mundial de la acrobacia sobre dos ruedas, murió a los 40 años víctima de motocicleta.

Grandes motociclistas que han logrado ganar competencias con este instrumento mortal, al hacerse merecedor de un seguro de vida, los condicional haciéndoles saber que mientras se encuentren en competencia, el seguro no tiene validez.

Pero, no todo es infortunio, el ahorro económico y el tiempo son ventajas que se tiene al usar una moto en lugar de un vehículo de cuatro ruedas, además se encuentran exentas de pago en los peajes. La justicia para hacer respetar las normas, hace uso de estos vehículos para perseguir al ciudadano que delinque.

En este país se le ha dado uso como un gran utensilio para el desplazamiento de ciudadanas de bajo recurso. Aunque de manera irregular no cabe duda que el mototaxismo en Colombia es un gran aliciente para simplificar el desempleo.

Por desgracia este medio de transporte es imposible de legalizarlo, debido a que dentro de la democracia se debe velar por la vida del ciudadano y estos vehículos no prestas una seguridad adecuada como para que la ley los acepte como medio adecuado para transportar.

De todas maneras aunque su uso es inadecuado, no deja de engendran trabajo y mientras el país se encuentre nutrido de ciudadanos trabajando, el país se encontrará en paz, porque el trabajo es paz, donde hay trabajo la paz reina.

Muchas alcaldías les han puesto pico y placa y también un día sin moto por semana, lo que significa que solo trabajan 5 días por semana.

Cierto es que dos días sin trabajo por semana, significa trabajar solo 10 meses al mes, mientras que los impuestos deben pagarse los 12 meses del año. Aunque parezca casi inverosímil, el mototaxismo ha servido para que las monedas tengan valor, pues sin el servicio de ellos las monedas en nuestro país ya se hubieran desarticulado, lo que significa que el mototaxismo es un micro aliciente para la inflación.