Facebook: la nueva forma de hacer política en Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para nadie es un secreto que hoy por hoy las redes sociales son una fuente importante de información, siendo el Facebook, la red con más alcance mundial.

En Santa Marta, por ejemplo, hay más de 290 mil perfiles de Facebook con vida activa en la red, una audiencia que cada vez crece más en todos los estratos.

Es por eso que las empresas han volteado a mirar a las redes y cada vez tienen mayor presencia, al igual que los políticos, cuyas campañas cada vez se interesan más por ganar seguidores e interactuar con ellos.

En Santa Marta los cinco candidatos a la alcaldía tienen presencia en Facebook, algunos tienen tiempo haciendo campaña y ya alcanzan cuatro dígitos de seguidores, como Rafael Martínez, Aristides Herrera y Humberto Caiafa, otro como Ricardo Diazgranados pareciera no tener en la red un aliado, pero hay un caso en particular que crece rápidamente, y con apenas un mes de haber sido creada la cuenta, ya lidera al grupo de candidatos en Facebook, se trata de Rubén Jiménez.

El crecimiento de Jiménez, diario es de unos 250 seguidores, lo que ha hecho posible que hoy supere los 6.000 en menos de un mes, supera el número de seguidores que aumenta diariamente Aristides Herrera, quien crece tres seguidores diarios y para la fecha alcanza los 5.400 seguidores y a Rafael Martínez cuyo crecimiento es de 7 diarios, pero quien tiene aún menos seguidores con poco más de 3.000.

Haciendo un análisis de los seguidores de Rubén Jiménez , vale la pena destacar, que el 93 por ciento de ellos son de Santa Marta y un 68 por ciento está entre los 18 y 34 años de edad, lo que pareciera ser una estrategia de apuntar a este segmento de jóvenes por parte del candidato que viene del sector privado, gremio de la construcción.

Parece que esta será una campaña bien movida en Facebook y por ahora es el candidato del partido Conservador quien lleva la delantera ¿podrán los otros candidatos revertir esta nueva forma de hacer política?

Información suministrada por jefatura de prensa de Rubén Jiménez.



Publicidad