Diputados venezolanos irán a frontera con Colombia por ayuda humanitaria

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los legisladores planean viajar principalmente por carretera y algunos pocos en vuelos nacionales para estar en el paso fronterizo.

Caracas (EFE).- Al menos una decena de diputados venezolanos viajará esta semana a la frontera que el país comparte con Colombia para intentar ingresar la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en rechazar, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Los legisladores planean viajar principalmente por carretera y algunos pocos en vuelos nacionales para estar en el paso fronterizo antes del sábado, cuando se prevé la entrada de las donaciones que se acumulan desde hace días en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Otros diputados, siempre contrarios a Maduro, ya están en territorio colombiano trabajando en el acopio de las medicinas y alimentos que fueron donados por varios gobiernos y empresas y que esperan distribuir en Venezuela para paliar la severa crisis sanitaria y la desnutrición que viven miles de personas.

El diputado Richard Blanco dijo este lunes a periodistas que la fracción de su partido Alianza Bravo Pueblo planea ir a la frontera también en respaldo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país en enero pasado en vista de la "usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

"Esperemos que no haya un solo tiro", agregó Blanco en alusión a la solicitud del Gobierno de Maduro a la Fuerza Armada de no permitir el ingreso de esas donaciones por considerarlas parte de un show político que busca atentar contra la soberanía del país.

Publicidad