Abierto Centro Único de Contacto de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size

La  Red  Nacional de  Bibliotecas Públicas (Rnbp),   inauguró  su Centro Único de Contacto, un espacio de comunicación con bibliotecarios, coordinadores departamentales, municipales y distritales de las bibliotecas públicas en el que podrán realizar diferentes consultas.

 

La línea gratuita 018000182302  funcionará de lunes a viernes en el horario de  8:00 a.m. a 5:00 p.m. y toda la comunidad bibliotecaria del país podrá acceder a ella.

Se podrán gestionar entre otros servicios; información general  de procesos de creación de bibliotecas. Vinculación de bibliotecas públicas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Información de dotaciones bibliográficas, legalizaciones y actas de entrega.

Consultas y solicitudes relativas al proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas. Consultas y asistencia técnica respecto a la plataforma Siise para el registro de formularios FUR y FUE. Información acerca de los servicios bibliotecarios y de las fuentes de financiación para bibliotecas públicas. Consultas respecto al modelo de madurez de las bibliotecas públicas.

Consultas y solicitudes relativas a la llave del saber. Información respecto a la conectividad proporcionada por el Ministerio de Cultura de Colombia y MinTIC. Información respecto a las dotaciones  de computadores realizadas por la Biblioteca Nacional y Computadores para Educar. Consultas y asistencia técnica en relación con el software Siabuc.