Amenazan a directivos del sindicato de conductores de buses de Santa Marta

El denunciante culpó a los gerentes de las empresas de transporte urbano de la ciudad y aseguró que el caso fue puesto a consideración ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del sindicato, Maximino Osorio Carreño, denunció a través de un video el lamentable hecho que lo obligó a salir de la ciudad para proteger su vida y la de su familia.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros de Santa Marta, Maximino Osorio Carreño, a través de un video hizo pública la denuncia sobre las amenazas en su contra y a otros miembros de la organización sindical, que lo obligaron a salir de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=57HGPxAIoYo&feature
El presidente del sindicato indicó que es la tercera vez que recibe amenazas de muerte al igual que otras tres personas de este gremio: Durlandi Morales, Edelberto Jiménez y Eliecer Ocampo.
Maximino Osorio Carreño
Maximino Osorio Carreño
“El día viernes a las 8:55 de la noche recibí una llamada telefónica de un individuo quien se atreve a acusarnos de la muerte de un tal ‘Cachi’. Nombran a Durlandi Morales, a Edelberto Jiménez, quien es el fiscal de la organización sindical y a Jorge Eliecer Ocampo, de que nosotros somos los culpables de su muerte”.

En el video Maximino menciona que les dieron un plazo hasta el día lunes para que salieran de la ciudad, sin embargo, dijo que únicamente salió él. “Aparte de meterse conmigo, también amenazaron con hacerle daño a mamá nuevamente”, dijo.

Maximino Osorio culpó a los gerentes de las empresas de transporte de la ciudad, “quiero decirle que, si llega a pasarle algo a mi familia o a quien les habla, los únicos culpables son los gerentes de las empresas Rodatur, Cootrasmag, Transporte Bastidas y Rodamar, porque en este momento nosotros no tenemos ninguna clase de enemigos, nos soy un bandido como ellos pretenden hacer ver en esta amenaza y no pertenezco a ningún grupo armado”.

Asimismo, Osorio contó que salió de la ciudad escoltado por la Policía y Fiscalía y están a la espera de que llegue un esquema de seguridad para los otros tres amenazados que se quedaron en la ciudad al frente de la situación.
Ya el caso fue puesto a consideración de la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, UNP, que le facilitó la salida de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad