‘La Loca’ dañó valla que anuncia remodelación de la Bahía

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los fuertes vientos siguen causando estragos en Santa Marta. Esta vez, ‘La Loca’ (como se le conoce a la brisa) arremetió contra la valla que anuncia la remodelación de la Bahía.

 

Totalmente doblada y con las bases torcidas, quedó el anuncio en pleno Camellón. La fuerte brisa que se esperaba para diciembre apenas se empieza a sentir en Santa Marta durante los primeros días del 2020, tumbando árboles también en diferentes sectores de la ciudad.

El proyecto de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, que iniciará en febrero, contempla la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público para personas en situación de discapacidad; intervención de las redes de alumbrado público e hidrosanitarias. Además, de la construcción de 700 metros lineales de cicloruta, paralelo a la Carrera 1ª; módulos de restaurantes; locales comerciales y de baños públicos; áreas de escenarios semicubiertos, que incluyen tres áreas de juegos infantiles; dos estaciones de barra y ejercicios; y juegos de luces en un ambiente amigable y atractivo con el medio ambiente.

Los 14.267 millones de pesos que costará este importante proyecto que transformará la Bahía más linda de América, serán financiados con los recursos de la Tasa del Buque, pagada anualmente como contraprestación, por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La modalidad bajo la cual se invertirán estos recursos, será el esquema de crédito-proveedor que implica que el contratista asume la carga presupuestal de la financiación del proyecto, y el Distrito sólo desembolsará recursos contraentrega a medida que perciba los recursos de la contraprestación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad