Después de 10 meses vuelven a romper tramos de la avenida Santa Rita

En esta importante vía se iniciaron trabajos entre la Campo Serrano y las carreras sexta y séptima, a la altura del cementerio San Miguel, cuyas obras hacen parte de varias correcciones en algunas franjas del pavimento y partes de la zona peatonal.

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La nueva intervención se debe a correcciones en algunas de las franjas del pavimento antes que se haga la liquidación definitiva del contrato.

Luego de La rehabilitación de la avenida Santa Rita, entre avenida Ferrocarril y Campo Serrano, el cual le tomó al Sistema Estratégico de Transporte, Setp, de Santa Marta, tres años para su terminación, que fue el pasado 3 de enero de este año, la semana pasada volvieron a romper algunos tramos.

Esta vez en esta importante vía se iniciaron trabajos entre la Campo Serrano y las carreras sexta y séptima, a la altura del cementerio San Miguel, cuyas obras hacen parte de varias correcciones en algunas franjas del pavimento y partes de la zona peatonal.

Es de recordar que la rehabilitación de la calle 22 entre avenida del Fundador (carrera 1) y Avenida del Ferrocarril y de la Avenida del Ferrocarril, entre carrera primera y calle 22, suman un total de 13.073 millones de pesos y cuyo objeto era la adecuación de los referidos corredores viales para mejorar la movilidad.

De acuerdo a lo consultado en las oficinas del Setp, estos trabajos de demolición y reposición de algunas de las franjas de pavimento, vienen incluidos dentro del pago del contrato que aún está sin liquidar ya que están en el proceso de corrección de detalles que podrían demorar toda la semana. Dicho esto, aseguraron que no implicaría otro gasto para la ciudad.

Lo complicado del asunto será la movilidad en esta parte de la ciudad durante las horas pico, sobre todo en esta avenida que es una de las más concurridas por los conductores y quienes por estos meses han tenido que esquivar también la del Ferrocarril, a la altura del puente El mayor, donde se presenta un hundimiento en la losa desde hace un año y sigue sin repararse.
Los ciudadanos esperan que luego que finalicen los requerimientos por parte de Infraestructura para intervenir el nuevo tramo, no demoren en ejecutar los respectivos arreglos.
Los ciudadanos esperan que luego que finalicen los requerimientos por parte de Infraestructura para intervenir el nuevo tramo, no demoren en ejecutar los respectivos arreglos.

Desde ese entonces la movilidad ha sido un caos y que por el momento no hay señales de arreglo, pese a que el año pasado hubo uno el cual tuvo una inversión de 360 millones de pesos, pero volvió a dañarse.

El nuevo hundimiento fue en septiembre, pero esta vez se desconoce cuándo será su arreglo.

El año pasado, de acuerdo con la información entregada desde la Secretaría de Infraestructura, el daño se debe a una fuga que tiene el alcantarillado pluvial y pasa por debajo de la vía, por lo que el daño que se presentó este año se debe a lo mismo.

Los ciudadanos esperan que luego que finalicen los requerimientos por parte de Infraestructura para intervenir el nuevo tramo, no demoren en ejecutar los respectivos arreglos.

Mientras que eso pasa y arreglan la vía, los conductores impacientes no dan espera para quejarse del trauma que ocasiona a la movilidad el cierre del carril que es uno de los más transitados por los conductores de la ciudad.




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