Sondeados esperan que presupuesto restante se invierta en agua y obras menores

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sondeo que se hace semana a semana en la página web del periódico EL INFORMADOR a través de www.elinformador.com.co, esta vez los seguidores de este medio tuvieron la oportunidad de participar y dejar sus opiniones con el tema del presupuesto que aún queda  por gastar antes que finalice el año.

Por lo anterior, los que participaron en esta encuesta web, la mayoría se inclinó en que el dinero que queda en las arcas de la Alcaldía de Santa Marta, debe invertirse en proyectos que tengan que ver con el agua para los samarios y en las obras menores.

En esta oportunidad la pregunta web consistió ¿En qué cree usted que se gastará el Distrito los $408 mil millones que no se han ejecutado antes de finalizar el año?

Son tres las opciones que se dejaron: en inversión en agua, obras menores y en parques; la mayoría de los participantes se inclinaron por la primera y segunda opción, considerando como las más importantes para los habitantes de la capital magdalenense.

El 40 por ciento consideró que la mejor opción de invertir el presupuesto que queda por gastar en la Alcaldía es en agua y en obras menores; el 20 por ciento se los seguidores a esta página consideró que es mejor que se invierta en parques para la ciudad.

La semana pasada en el Concejo de Santa Marta, los cabildantes citaron a control político a la secretaria de Hacienda, Ingri Llanos y dio a conocer que en lo que va del año, la Alcaldía tan solo ha gastado el 55% del presupuesto pactado y en lo que resta del 2019 tendrá que ejecutar casi $408.833 millones.

Durante el debate de control político que se realizó en el Concejo de Santa Marta, la jefe de cartera de Hacienda informó el porcentaje de gastos y de inversión de la vigencia 2019 a corte del 30 de septiembre de este mismo año.

Basado en la información entregada por la funcionaria, el presupuesto total del Distrito de Santa Marta, asciende a $914.597 millones, de los cuales han ejecutado $505.764 millones; quiere decir que casi la mitad del presupuesto aún está sin ejecutar. “Hemos traído la información con corte del 30 de septiembre, toda vez que es el último reporte con el cual el distrito ha presentado sus informes a nivel nacional”.

Llanos explicó que la cifra total del presupuesto del distrito lo conforman los gastos de funcionamiento, el servicio de la deuda y los gastos de inversión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad