Aumento de la cuota administrativa se socializó: Administración de la Plaza de Mercado

De acuerdo con los vendedores, la decisión no fue socializada con más de las 150 personas que se encuentran allí dedicadas a la venta de carne.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos comerciantes dedicados a la venta de carne denunciaron públicamente el aumento repentino del arriendo mensual.

Luego de las inconformidades presentadas por parte de los vendedores de productos cárnicos que se encuentran en la Plaza de Mercado de la ciudad, por el aumento imprevisto de la cuota administrativa que deben pagar mensualmente, la administración de esta plaza aclaró que fue socializada la posibilidad de este aumento.

 Algunos miembros de la plazoleta del mercado denunciaron públicamente el aumento repentino del arriendo mensual por parte de la administración de esta plaza comercial y que la cuota que deben cancelar pasó der ser de 125 mil  a 180 mil pesos, a partir del 1 de noviembre.

Sin embargo, a través de una misiva por parte de la administración de la Plaza de Mercado, aclaró que desde el inicio de la copropiedad del edificio, explicó que hace cuatro años no se hacía dicho incremento del valor de la cuota de expensas de administración y de acuerdo a reuniones anteriores se había socializado la posibilidad de incrementar la cuota dada, resaltando que no es suficiente para cubrir las mejoras que los comerciantes de esta zona solicitan.

Asimismo, se llevó a un acuerdo final de llevarlo hasta la suma de 160 mil pesos, generando un incremento de 22 mil pesos y no de casi 50 mil como se había dicho en un principio por parte de los vendedores de carne. Según la administración, este aumento de 22 mil pesos no son suficientes y que no sobrepasa el valor de IPC de estos años.

“Le informo que ellos actualmente se encuentran afiliados a una cooperativa donde se tienen varios proyectos entre los cuales está el de gestionar créditos para la compra de nevera y así mejorar las condiciones de cada uno de los vendedores, por ello inicialmente se había propuesto una cuota de 180 mil pesos, que es lo necesario para cubrir sus proyectos, pero en la socialización que se hizo se decidió hacer el incremento hasta los 160 mil pesos para que no afectara de manera brusca su flujo de caja”, se explica en la carta por parte de la administración.

Algunos miembros de la plazoleta del mercado denunciaron públicamente el aumento repentino del arriendo mensual por parte de la administración de esta plaza comercial y dijeron que la cuota que deben cancelar pasó der ser de 125 mil  a 160 mil pesos, a partir del 1 de noviembre. De acuerdo con los vendedores, la decisión no fue socializada con más de las 150 personas que se encuentran allí dedicadas a la venta de carne.

Según lo manifestado por Emel Arévalo, comerciante de carnes en la plaza y quien lleva 30 años trabajando en el Mercado, en entrevista con EL INFORMADOR comentó que la administración puso el aviso sobre el incremento de los impuestos, pero sin una reunión previa y eso ha sido lo que ha  generado el desacuerdo. “No nos han dicho nada, no nos han llamado, pegaron los anuncios en las paredes de que el aumento había subido a 180 mil pesos donde nosotros estábamos pagando 138 mil, unos compañeros se molestaron y fueron a la administración y lo bajaron a 160, pero no es el aumento, es la forma en que están haciendo las cosas, deben llamar a uno y decirnos, hay una reunión por esto y de pronto llegar a un acuerdo”, expresó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad