CamComercio busca que inversionistas participen en la concesión de servicios ecoturísticos

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente de la Cámara de Comercio para el Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudadanos, entidades públicas e instituciones no gubernamentales tendrán la oportunidad de consolidar una gran alianza para la conservación de dos de los parques naturales más importantes de Colombia como son el Parque Tayrona e Isla Salamanca.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Foto: Orlando Marchena.

La Cámara de Comercio de Santa Marta, dentro de sus facultades como miembro de la unión temporal dentro del contrato de la concesión para servicios ecoturísticos dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, PNNT, busca consolidar una Ronda de Inversión para que inversionistas locales puedan vincularse a una gran apuesta y participen en la nueva concesión del Parque Tayrona.

Es de resaltar que esta participación tiene que ver con la concesión de los servicios ecoturísticos de dos de los parques naturales más importantes de Colombia como son el Parque Tayrona e Isla Salamanca y de esta manera la Cámara de Comercio incluya más involucrados para así crear una gran alianza que vele por la conservación de estos santuarios ecológicos y así promover un nuevo proyecto económico y determinante para Santa Marta y el departamento de Magdalena.

Para Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente de la Cámara de Comercio para el Magdalena, considera que, como el Parque Tayrona y el Parque Isla Salamanca son determinantes para el futuro y desarrollo empresarial y regional, este gremio empresarial pensó de una manera incluyente en la posibilidad de darle a los inversionistas, preferiblemente locales, la facultad de vincularse a ellos y participar en la nueva concesión del Parque Tayrona.
“La Cámara de Comercio de una manera adecuada y técnica ha invitado a una Ronda de Inversión para que escuchen lo que tenemos para contarles sobre las posibilidades y el esquema financiero y jurídico que tiene en mente desarrollar y muestren su interés en este nuevo proyecto económico y determinante para la ciudad”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

“Seremos parte actora con una visión de conservación, sostenibilidad de ese ecosistema, en donde estaremos vigilantes no solamente a través de la concesión, porque la presencia de la Cámara de Comercio hará que se garantice que ese operador se desarrolle sin ningún inconveniente. Creemos que junto con otro operador turístico también la junta determine una unión temporal”.

El dirigente de esta organización gremial, en cumplimiento de una política incluyente, también mencionó que la Cámara de Comercio quiere vincular no solamente inversionistas, sino también entidades públicas, instituciones no gubernamentales al igual que las comunidades indígenas que quieran participar en este gran proyecto.

Es importante precisas que los servicios ecoturísticos que se van a ofrecer corresponden a la administración de 14 zonas de PNNT y cuatro en Isla Salamanca, estos servicios consisten en: servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, alquiler de ventas de equipos, carpas, ventas de accesorios y recuerdos, parqueaderos, servicio de transporte, acceso a ciertas zonas, servicios de atención primaria y emergencias.

Algunas de las condiciones de participación a esta Ronda de Inversión es ser persona natural o jurídica con capacidad para contratar, no haber sido condenado penalmente por delitos dolosos o en procesos de responsabilidad fiscal, entre otros. (Ver condiciones completas en www.elinformador.com.co).

Para hoy jueves 24 de octubre y mañana 25, se estará realizando la Ronda de Inversión en la nueve sede de la Cámara de Comercio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad