Escasez de agua reúne a las fuerzas vivas del Distrito

Luego de analizar la problemática del agua y de cuáles son las causas y sus efectos, se concertaron algunas alternativas para ser tenidas en cuenta y adoptarlas dentro de una agenda de políticas públicas para su efectiva implementación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, organizó la Mesa de Trabajo del Agua, en la que generaron cinco propuestas.

Con el objetivo de generar un conjunto de políticas públicas para construir una agenda de ciudad, la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, organizó una mesa de trabajo con diversos sectores a fin de abordar la problemática del desabastecimiento de agua que enfrenta esta capital y proponer las estrategias que deben implementarse para su solución definitiva.

Las entidades

El encuentro se realizó con el trabajo colaborativo entre la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial del Magdalena, la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, el Programa Santa Marta Cómo Vamos, Invest in Santa Marta, Tras La Perla de la América, Santa Marta Vital y la Asociación de Empresarios del Magdalena, que son las entidades que le apuestan al desarrollo de la ciudad y por ende a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con talleres convocaron a grupos focales con personas e instituciones representativas de la sociedad, que incluyeron líderes comunitarios, rectores de colegios, profesores universitarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y dirigentes gremiales, con el propósito de analizar los retos de la ciudad.

Los temas prioritarios

A partir de estos talleres, se priorizaron cinco grandes problemas: el desabastecimiento de agua, la baja calidad educativa de los colegios públicos, el desempleo y la informalidad asociada al mercado laboral, la inseguridad y la deficiente infraestructura hospitalaria.

Para ejecutar su segunda acción, la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa llevará a cabo mesas de trabajo con grupos temáticos de acuerdo con cada una de estas problemáticas, donde tendrán participación expertos por cada área.

Luego de analizar la problemática del agua y de cuáles son las causas y sus efectos, se concertaron algunas alternativas para ser tenidas en cuenta y adoptarlas dentro de una agenda de políticas públicas para su efectiva implementación.

Ideas para incluir en el Plan de Desarrollo

La reunión concluyó en una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo que serán entregadas a los aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta para que sean incluidas en el próximo Plan de Desarrollo del Distrito 2020-2023. La Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa hará seguimiento para que las soluciones sean priorizadas en materia presupuestal y se incluyan en los programas y proyectos de los próximos años.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, los resultados de las cinco mesas de trabajo se constituyen en un valioso insumo e importante instrumento para trazar una hoja de ruta que permita a los futuros gobernantes conocer de la mano de expertos, las posibles soluciones a las problemáticas de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad