Distrito sigue contemplando planta desalinizadora para desabastecimiento de agua

El mandatario local dijo que los pozos no son la solución definitiva para la crisis por la falta de agua e insistió en que la otra salida es la puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Santa Marta,Rafael Martínez, continúa contemplando la idea de adquirir la planta desalinizadora para solucionar el desabastecimiento de agua en la ciudad.

El burgomaestre samario lo confirmó en una entrevista en Radio Galeón y ratificó que la perforación de más pozos y la puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora son las soluciones en el corto plazo.

“Insisto en la planta desalinizadora porque hoy tenemos 60 pozos y nueve en construcción, pero bien sabemos que los pozos nos son la solución definitiva, para ellos, el Gerente de la Essmar ha ido a la ciudad de Bogotá y tenemos una agenda de trabajo con el Ministro para ese tema”, enunció el alcalde.

Además agregó que los nueve pozos en construcción: en “Mamatoco, La Concepción, Gaira, El Pantano, La Misericordia, Los Almendros y Villa del Carmen, ya está ad portas de que Electricaribe dé la energización de tres de ellos.

Aunque el mandatario dijo que los pozos no son la solución definitiva para la crisis por la falta de agua, insistió en que la otra salida es la puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora, cuyo proyecto ya ha sido socializado a través de mesas de trabajo con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el viceministro de Agua, Jose Luis Acero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad