Concejo deroga las vigencias futuras

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Se perdieron las facultades para el alcalde Rafael Martínez de comprometer el presupuesto por $892 mil millones para los proyectos de agua potable.

En segundo debate, el Concejo Distrital derogó este martes el acuerdo 029 del pasado 28 de diciembre que otorgó facultades al alcalde de Santa Marta para comprometer vigencias futuras excepcionales por 892 mil millones de pesos para financiar los proyectos de inversión a ejecutar por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

El proyecto de acuerdo 006 de 2019, por medio del cual se derogan las vigencias futuras, fue estudiado por la Comisión Segunda del Concejo Distrital, en el que en dos debates los concejales votaron en plenaria para que estas vigencias fueran invalidadas.

La decisión de reversar el acuerdo de vigencias futuras para agua potable en Santa Marta se tomó después de que el saliente alcalde encargado Andrés Rugeles y la secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba, dijeran que existía un riesgo para las finanzas del Distrito al comprometer los ingresos corrientes de libre destinación hasta 2049.

Además, los concejales aseguraron que el panorama de las finanzas del Distrito que les presentó en diciembre pasado el entonces secretario de Hacienda Distrital, Jorge Agudelo, eran muy distintos

Más Noticias de esta sección

Publicidad