Rafael Martínez se reúne cara a cara con Rugeles para proceso de empalme

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, se reúne a esta hora con Andrés Rugeles, secretario de Transparencia de la República, quien lo reemplazó durante más de tres meses en condición de alcalde encargado del Distrito.

En el encuentro, Rafael Martínez habló primero, se presentó y le dijo a Rugeles, “usted me señaló, me juzgó, me condenó sin conocerme. Esta Alcaldía tiene las puertas abiertas y vamos a explicar y a responder por todas nuestras actuaciones. Pero todavía ni fiscalmente, ni penalmente, ni disciplinariamente nos han probado o demostrado nada. Por tanto, no solo con la palabra se hace a un corrupto, hay que demostrárselo”.

El secretario de Transparencia le respondió, “me alegra que usted esté acá. Son los organismos competentes los encargados de juzgar. Acá vinimos a velar por la transparencia”.

En medio del cara a cara, Martínez agregó “me alegra que haya invitado a funcionarios de la Procuraduría y del Ministerio Público”. Rugeles indicó, “la institucionalidad acompaña el proceso de empalme. Lo que prima es la ley y aquí vinimos a cumplir con la Constitución”.


La reunión avanza en estos momentos bajo vigilancia institucional. Se conoció que el salón de la Alcaldía, volverá mañana a su color habitual, el blanco. Actualmente es amarillo.

Por: César Barrera
Redacción EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad