Reina Patricia Hurtado siembra conciencia sobre el medio ambiente

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En una iniciativa liderada por la Administración Distrital, “Hey, esa es la nota”, las autoridades buscan crear conciencia ciudadana.

La Reina Anfitriona de las Fiestas del Mar 2019 Patricia Hurtado, junto Indetur, están haciendo una gira por los colegios  de Santa Marta para dar unas breves  charlas sobre el medio ambiente, enfocándose en el mar.

La preocupante contaminación en las playas de Santa Marta ha alertado a las autoridades Distrital que buscan como de lugar sembrar conciencia en la población.

En la mañana de hoy, la actividad “Hey, esa es la nota” se desarrolló en la Institución educativa Laura Vicuña y con la presencia de más de 100 niñas, los presentes disfrutaron de bailes, música, charlas y obras de teatro.

“El mar nos da alimentos, nos da más del 50% de nuestro oxígeno, nos alegra la vida” expresó Patricia Hurtado al empezar su elocución. “Quiero generar conciencia, contarle a Colombia entera un tema que pasamos por alto: el cambio climático, que está aquí y ahora, pero espero que de visita y no para quedarse.

La Reina también invito a cuidar en lo mayor posible las playas samarias, “El lema de nuestras fiestas ‘Es por amor al mar’, y por ello seamos conscientes, responsables, comprometidos con el planeta. No botemos basura, apaguemos la luz más seguido, no usemos plástico o reciclémoslo y cuidemos el agua, sobre todo aquí que casi no tenemos”.

El secretario del Instituto Distrital de Turismo, Luis Alejandro Dávila también estuvo en la actividad e invitó a todas las niñas del ‘Laura Vicuña’ formar parte de la campaña ‘Hey, esa es la nota’.

“Nosotros creemos (Indetur) que las mujeres es uno de los principales fuertes de esta ciudad” expresó que Dávila a lo que agregó “Necesitamos gente comprometida con la ciudad, que quieran verla crecer y convertirse en el mayor destino turístico del país… gente que no tire basura a los mares, gente que quiera construir cosas buenas, las invitamos a que sean embajadoras de su ciudad”.

El secretario de Indetur y la Reina Patricia Hurtado, estarán en lo que resta de la semana visitando los diferentes colegios de la ciudad para seguir fortaleciendo la conciencia ambiental.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad