“Tenemos cuatro años esperando personal de aseo para el colegio”

La comunidad educativa se declaró en jornada de protesta hasta que se concrete el envío de personal de aseo y mantenimiento a la IED Simón Rodríguez. Foto: Orlando Marchena

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Claudia Arenas, presidenta de la Asociación de Padres de la IED Simón Rodríguez, asegura que el colegio se encuentra en condiciones de insalubridad, por lo que se decidió un cese de clases desde ayer hasta que la Secretaría de Educación asigne personal de aseo y mantenimiento.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

Directivos, docentes y representantes de estudiantes de la IED Simón Rodríguez, ubicada en Mamatoco, se declararon en cese de actividades desde ayer debido a la falta de personal de aseo en la institución.

"Toda la comunidad educativa se declara en jornada de protesta consistente en parar las clases, hasta que se evidencie el envío de personal de aseo y mantenimiento por parte de la alcaldía", informó la institución educativa distrital mediante un comunicado.

"Ya es insoportable el mal olor en los baños, el excremento de palomas, el polvo por todos lados. Son 1.080 menores de edad los directos perjudicados por la falta de la administración a sus responsabilidades legales", agregó el texto.

"Es una falta gravísima obligar a los padres a dejar a sus niños a que reciban clases en condiciones de insalubridad, expuestos a infecciones y enfermedades", continuó el comunicado.
Padres molestos

Claudia Arenas, presidenta de la Asociación de Padres de la IED Simón Rodríguez, en entrevista con EL INFORMADOR, aseguró que el secretario de Educación, Álvaro Lastra, durante la última reunión que sostuvo con los representantes, se comprometió a resolver el problema de la falta de personal de aseo y mantenimiento durante las vacaciones escolares, sin embargo, hace más de una semana que se reiniciaron las actividades escolares y todavía no hay solución.

“Nos parece una falta de respeto que el secretario de Educación se comprometa a solucionar y no lo haga. Tenemos cuatro años esperando que asignen personal de aseo y mantenimiento al colegio. También hacen falta docentes”, denunció.

“Desde hace cuatro años a los padres nos ha tocado agarrar escobas y mechas, ya no podemos seguir en las mismas; una cosa es que los niños participen en jornadas pedagógicas y otras que ellos pierdan clases por estar aseando el colegio. Las condiciones de salubridad son precarias, las instalaciones están sucias, los baños están desastrosos”, agregó la representante.

Respuesta de la Secretaría de Educación

Tras el cese de actividades académicas en la IED Simón Rodríguez, ante la falta personal de aseo y mantenimiento, la Secretaría de Educación emitió un comunicado a través del cual aseguró que está trabajando para "resolver el tema".

"Se han presentado tropiezos para poder cumplir con el tema de las aseadoras porque el Ministerio de Educación nos dijo que mientras no hiciéramos el cierre financiero de 2018, que debió hacerse hace varios meses, no podíamos disponer de dinero porque no sabíamos con cuanto contábamos", explicó Lastra.

El secretario reiteró su compromiso “para corregir dicha problemática”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad