Atención a venezolanos supera los $7.000 millones

Tomás Díaz Granados, gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, aseguró que la atención a migrantes venezolanos ha generado un impacto financiero a la institución.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tomás Díaz Granados, gerente de la institución, afirma que la afluencia de migrantes ha impactado las finanzas del centro médico.

Tomás Díaz Granados, gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, aseguró que la atención a migrantes venezolanos ha generado un impacto financiero a la institución.

“En los dos últimos meses hemos facturado más de siete mil millones de pesos por ese concepto, sin embargo, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Salud, ha girado apenas 300 millones de pesos”, puntualizó en una rueda de prensa durante la mañana de este miércoles.

Agregó que en dicha institución se presenta una “congestión” en la atención, debido a la afluencia de pacientes venezolanos.

El médico aseguró que tienen información que apunta a que en Venezuela estarían ofreciendo un “tour de la salud”, a través del cual pacientes venezolanos parten en buses del vecino país hacia Santa Marta, para ser atendidos en el hospital.

“Nos enteramos que están haciendo un tipo de tour de la salud, recogen pacientes de Venezuela en buses exclusivamente para recibir atención en nuestra institución y a veces con patologías que ni siquiera corresponden con el nivel de atención de nuestro hospital”, afirmó Díaz Granados.

“En los dos últimos meses hemos facturado más de siete mil millones de pesos por ese concepto, sin embargo, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Salud, ha girado apenas 300 millones de pesos”, puntualizó Tomás Díaz Granados, gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche





Más Noticias de esta sección

Publicidad