“Empresas de servicios públicos deben ser manejadas con criterio técnico”

Momento en el que se desarrollaba la reunión de la Junta Directiva de la Essmar. Foto: cortesía Alcaldía Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario local presidió el miércoles en la noche la reunión ordinaria de Junta Directiva de la Essmar, la cual duro más de cuatro horas a puerta cerrada.

Andrés Rugeles Pineda, alcalde encargado de Santa Marta, presidió durante la noche de este miércoles la reunión de la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, la cual se realizó a puerta cerrada y se extendió por más de cuatro horas.

Dicha reunión se realizó en su despacho, ya que el Salón Blanco de la alcaldía se encuentra ocupado por los secretarios que se encuentran en huelga de hambre. Cabe anotar que a la junta asistieron los secretarios de Infraestructura, David de Marchena; de Planeación, Claudia Polo; de Hacienda, Diana Villalba; entre otras personas.

Sin la gerente…

La actual gerente de la empresa Essmar, Ingrid Aguirre, no asistió a dicha junta, ya que se encontraba apoyando y acompañando a los demás funcionarios en la “huelga de hambre”, por tal motivo envió en su representación a su equipo de trabajo: el director de acueducto, el de alcantarillado y el subgerente técnico de la empresa de servicios públicos.

Al término de la reunión, Rugeles entregó declaraciones a los medios de comunicación, en las que manifestó: "Hay especulación sobre cambios, lo importante es que la comunidad debe entender que – la Essmar- es una empresa de servicios públicos que tiene que ser manejada con criterios de buen gobierno”.

En medio de la tensión que existe en la administración distrital, se rumoraba que en la junta se hablaría de la salida de Ingrid Aguirre como gerente de la Essmar, pero cabe anotar que la misma no fue abordada en la reunión.

Los temas tratados

Rugeles manifestó que se realizó un balance de cómo ha evolucionado la atención a la emergencia por parte de la empresa, así como un análisis a la información suministrada por el equipo técnico de la Essmar.

“Como alcalde (e) de Santa Marta he llegado a esta ciudad para dar una lucha frontal contra la corrupción y nadie nos va a detener en la defensa de los recursos públicos. La institucionalidad rodea a este alcalde para que avance en todos los proyectos prioritarios en los que nos hemos encaminado”, agregó.

De igual forma manifestó: “las empresas de servicios públicos tienen que ser manejadas con criterios técnicos, con criterios de buen gobierno, y cuando éstas son manejadas por fuera de ese contexto, están destinadas al fracaso”.

Con respecto a la huelga que adelantan unos funcionarios, Rugeles enfatizó: “la alcaldía no se detiene, se sigue trabajando de forma normal y cada vez con más ganas, así que le podemos dar parte a todos los samarios, de que seguimos adelante, sin ceder ante ningún tipo de presión.

Finalmente, Rúgeles reiteró el ineludible compromiso con la ciudad en cinco temas cruciales mientras dure su encargo: agua, seguridad, turismo, POT y movilidad.

“Cuando las empresas de servicios públicos no son manejadas con criterios técnicos, están destinadas al fracaso”, Andrés Rugeles, alcalde (e) de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad