Robos dentro de la Alcaldía de Santa Marta justificaban uso de cámaras

Captura de video

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Alcaldía de Santa Marta se perdían “elementos y propiedades personales”, según manifestó el alcalde suspendido Rafael Martínez a través de sus redes sociales, después del polémico operativo al interior del despacho, ordenado por el alcalde encargado Andrés Rugeles.

Martínez explicó, que en la Alcaldía de Santa Marta “hay cámaras de seguridad, las cuales fueron instaladas desde hace varios meses por cuestiones de seguridad, dado a que había pérdidas de elementos como celulares y otras propiedades personales de algunos funcionarios”. Lo anterior, lo hizo para desmentir y aclarar los rumores sobre un presunto ‘espionaje’ a Rugeles.

Asimismo, Martínez manifestó que “en el despacho del Alcalde no existen cámaras, hay instalada en el lobby y en la antesala. Las cuales dejaron en evidencia el acto de sustracción ilegal de información a equipos de cómputo del despacho”.

Por su parte, Andrés Rugeles dijo que “mientras se realizaba la revisión, aparecieron en redes sociales imágenes al interior del despacho que exhibían dicho procedimiento. El origen de estas imágenes también será materia de investigación”.
https://www.youtube.com/watch?v=Rhmfrj9K2b8&feature
El Alcalde encargado agregó que “las imágenes han sido divulgadas por algunos exfuncionarios que, actualmente, se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades judiciales, por presuntos delitos de corrupción y que legalmente no están facultados para acceder a la información de seguridad de la Alcaldía. Esto es preocupante”.

Varios de los funcionarios de la Administración Local estaban mostrando por redes sociales lo que sucedía, incluso mostraron videos de seguridad, del cual tiene solo acceso personal autorizado.

En medio de la polémica armada en redes sociales se incluían fotos y videos montados por secretarios del despacho y otros miembros fieles a Fuerza Ciudadana.

Rafael Martínez envió un fuerte mensaje. “¿El señor Rugeles ahora pasó de espiar a ser espiado? No hay derecho a que cínicamente posen ahora como víctimas. Quieren levantar una cortina de humo para desviar el hecho de que allanaron la oficina del alcalde y extrajeron información sin orden judicial”, trinó el alcalde suspendido, quien cumple una detención domiciliaria.

La Procuraduría General de la Nación anunció que se ha abierto una indagación preliminar, que permita esclarecer lo que pasó al interior de la Alcaldía de Santa Marta y las Secretarías del Distrito el pasado sábado 6 de abril.





Más Noticias de esta sección

Publicidad