Arden las montañas de Tigrera

A través del video, suministrado por los Bomberos, se puede evidenciar el extenso humo que sale de la zona boscosa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trata de controlar el incendio que abarca una extensa zona boscosa y que la capa de humo llega hasta el corregimiento de Minca.

El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta y en compañía del grupo Comité Barrial Samario, Cobasa, se ubicaron entre la vereda Tigrera y el corregimiento de Minca, jurisdicción de la capital magdalenense, para tratar de sofocar el incendio forestal que desde la madrugada de ayer reportaron habitantes de la zona.


Los miembros de Cobasa y del Cuerpo de Bomberos, trabajan de manera articulada para controlar y liquidar las llamas del incendio forestal. Y, de acuerdo a la información entregada por el Comandante del Incidente (CI), Sargento Eduardo Imitola, la emergencia es atendida con 20 unidades del cuerpo de Bomberos, 20 agentes Cobasa, y 10 miembros de la comunidad afectada, que apoyan en labores alternas la emergencia.

A través de fuentes cercanas que residen en el corregimiento de Minca, aseguraron que la comunidad que reside en este sector, se organizó para colaborar en exterminar las feroces llamas que liquidan las montañas de Tigrera y que el humo llega hasta este sector.

A través del video, suministrado por los Bomberos, se puede evidenciar el extenso humo que sale de la zona boscosa y que serían varias hectáreas consumidas por el fuego. Hasta el cierre de esta edición las autoridades encargadas no especifican la extensión de tierra afectada.


Según el jefe del cuerpo bomberil, el Capitán Ricardo Chahín, comentó que hay cerca de siete puntos estratégicos por controlar, exactamente en la entrada a Las Cabañas ubicada en la vía a Minca y que debido al terreno se dificulta la entrada de camiones, por lo que solicitaron apoyo aéreo para extinguir el fuego. Agregó además, que están buscando la forma de evacuar a las personas que están en viviendas cercanas al incendio, sin embargo estas se niegan a dejar sus viviendas.

En cuanto a los recursos destinados para la atención del incidente, se encuentran dos máquinas extintoras, un carro comando y herramientas manuales como: bombas contra espalda, bate fuegos, rastrillos especializados para la remoción de material vegetal, machetes y palas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad