Distrito decomisa y destruye medicamentos en alerta sanitaria

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo en los alrededores del mercado público, se logró el decomiso de una importante cantidad de sustancias prohibidas por no contar con el registro sanitario del Invima.

 

 Entre los elementos incautados están: 20 sobres de Quenopodio, 78 Chino El Tigrito, 14 Chino El Andinito, medicamentos en se encuentran en alerta sanitaria y que las autoridades señalan que estos productos fueron el causante de un evento de intoxicación que se presentó en el departamento del Atlántico. Entre sus componentes hay un alto grado de nicotina la cual produce efectos psicoactivos que pueden degenerar en una adicción.

 La alcaldía de Santa Marta informó que para evitar la venta de estos medicamentos fraudulentos, que se venden sin ningún control sanitario, realiza una serie de acciones de vigilancia y control a medicamentos, IVC, permanentes por parte de la Secretaría de Salud Distrital, que participa en la Mesa Técnica Anticontrabando.  

Las autoridades sanitarias y la administración local hacen un llamado a padres y cuidadores, y a la población en general, a abstenerse de comprar productos que no cuenten con el registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ,Invima. 




 Las visitas se distribuyeron así: 1600 droguerías, 108 tiendas naturistas, 60 aplicadores de plaguicidas, 30 depósitos de medicamentos, 20 droguerías veterinarias, 35 centros de estética, 50 salas de estética y peluquería, 30 tiendas de agroquímicos, 30 productos químicos, 50 visitas a IPS, 50 a Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, además de visitas de seguimiento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad