Empleo_SantaMarta

Distrito define la nueva tarifa de buses

Las cuatro empresas que conforman el sistema de buses urbanos en Santa Marta, solicitaron al alcalde Rafael Martínez el incremento de $200 por pasaje, ya que en los últimos nueve años el aumento ha sido de $500. Foto: Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para hoy la Secretaría de Movilidad y el gremio de transportadores tendrán la última reunión para concertar el nuevo costo del pasaje de bus en Santa Marta.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

La definición de la nueva tarifa del servicio de buses urbanos en Santa Marta estará lista para hoy, luego de la reunión con el gremio de transportadores, aseguró Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

El gobierno local ya definió que la tarifa tendrá un aumento, por lo que socializarán las dos propuestas que son: el primero que es el aumento de $100 poniéndole fin a la tarifa diferencial para los estudiantes de colegios públicos, quienes pagan $1.200; o la segunda es que sufriría un aumento de $200 para dejar intacta la tarifa diferencial.

El funcionario recalcó que la Administración Distrital tiene terminado la parte de costo como corresponde por lo que hoy anunciará a la ciudad el nuevo valor de la tarifa del transporte. Agregó además: “Queremos llegar a un acuerdo, hay una realidad y es que hay una inversión hecha y que sabemos que ya después de dos años sin mejorar la tarifa creemos que ya es hora de hacerlo. Como Distrito queremos mantener la tarifa diferencial, incentivando al estudiante a tomar el transporte público como su mejor opción”.

Por otra parte, Alfonso Castillo, quien hace parte del gremio, le explicó a EL INFORMADOR, que las cuatro empresas que conforman el sistema de buses urbanos en Santa Marta, solicitaron al alcalde Rafael Martínez el incremento de $200 por pasaje, ya que en los últimos nueve años el aumento ha sido de $500.

El conductor describió además que de los 90 mil estudiantes que supone hay en la ciudad, estarían transportando cerca de 40 mil diariamente, “si sacamos la cuenta, pagando la diferencial que son $400, es un hoyo tremendo, ¿Te imaginas el déficit que sufren los transportadores con ese pago que le corresponde al Distrito?” Asimismo dijo que no compensa con el trabajo que se hace y el retorno de la inversión de los 20 buses nuevos que hoy hay en la ciudad, el cual fue de $7 mil millones.

“Estamos esperando a que de verdad haya un incremento, hemos hecho todo lo que nos han pedido, esperemos que tomen una determinación favorable para todos porque no vamos a tener cómo pagar los compromisos financieros que hemos hecho con los bancos”.
Para concluir, castillo afirmó: “Nosotros estaríamos dispuestos a aumentar a $100 si nos quitan la tarifa diferencial”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad