Distrito gana proceso para recuperar espacio público ocupado por Mariscos André

Luego de casi tres años de haber estado en disputa el espacio donde se ubicaba el establecimiento en mención entre los propietarios y el Distrito, el director de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, Marcelino Kádavid, mencionó que es un proceso que se ganó.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los propietarios del establecimiento, ubicado en la calle 29A, detrás del Centro Comercial Ocean Mall, decidieron retirarse voluntariamente.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

La Unidad Defensora del Espacio Público del Distrito, Udep, logró recuperar 175 metros cuadrados de espacio público que estaban siendo ocupados por un establecimiento de comidas, conocido como Mariscos André, ubicado en la calle 29A, detrás del Centro Comercial Ocean Mall.

Luego de casi tres años de haber estado en disputa el espacio donde se ubicaba el establecimiento en mención entre los propietarios y el Distrito, ayer el director de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, Marcelino Kádavid, mencionó que es un proceso que se ganó.

“El Distrito ganó el proceso con el que se recuperaron 175 metros cuadrados de espacio público que era ocupado por el conocido establecimiento comercial Mariscos André a las afueras del Centro Comercial Ocean Mall”, dijo K’david.

Agregó además que el establecimiento se retiró voluntariamente después de una devoción administrativa por parte de la Alcaldía.

Cabe recordar que EL INFORMADOR dio a conocer el caso en 2016, cuando José Serrano, abogado y también padre del propietario de Mariscos André, Andrés Serrano, Edgardo Padilla Barros, fue quien arrendó el lote para el negocio argumentando que era de su propiedad.

Según el jurista y exalcalde de Ciénaga, con el paso del tiempo los residentes de Villa Morano, conjunto residencial vecino del local, pusieron una acción de tutela solicitando el desalojo del establecimiento, porque según era espacio público, de inmediato se inició un proceso de recuperación del mismo donde fue notificado Edgardo Padilla y quien alegó que el lote era de su propiedad.

Luego de las denuncias de los vecinos, Padilla le solicitó a Andrés Serrano que le devolviera el lote porque él iba a montar un negocio para su hijo, a lo que el propietario del establecimiento de mariscos se negó.

El dueño del establecimiento al negarse a entregar el espacio, inició un conflicto entre las dos personas y el Distrito, el cual al parecer hoy llega a su fin.





Más Noticias de esta sección

Publicidad