Veolia instalará dos nuevas bombas en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales

En la Ebar Norte se instalará una nueva bomba sumergible, avaluada en $321 millones de pesos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Para esta semana será instalada la nueva bomba sumergible.

Con una inversión superior a los $500 millones de pesos, Veolia instalará dos nuevas bombas en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar, de la ciudad de Santa Marta, con las que se logrará optimizar la infraestructura existente y brindar confiabilidad al sistema de alcantarillado de la ciudad.

En la Ebar Norte se instalará una nueva bomba sumergible, avaluada en $321 millones de pesos, con motor trifásico de 250hp y con un caudal de operación de 600 litros por segundo, la cual reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 15 años de operación. Con esta inversión además de incrementar la eficiencia del sistema de bombeo se garantizara una confiabilidad mayor  y se  mejorará la evacuación de las aguas servidas hacia el Emisario Submarino.

Esta estación quedará operando con dos bombas nuevas de 600 litros por segundo, instaladas por Veolia, una bomba de 600 litros por segundo que tiene poco más de 6 años de operación y otra bomba de 300 litros por segundo que tiene aproximadamente 15 años de operación a las cuales se les realizó un overhaul completo. La Ebar Norte quedará con una capacidad instalada de 2.100 litros por segundo, de los cuales actualmente se utilizan 1200 litros y hasta 1500 litros durante picos de altos consumos en temporadas turísticas o de lluvias.

Igualmente en la Ebar Rodadero, se instalará una nueva bomba sumergible para instalación en pozo seco con motor trifásico y con un caudal de operación de 170 litros por segundo, la cual reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 20 años de operación. Con esto se garantizará una confiabilidad mayor  y se  mejorará la evacuación de las aguas servidas del sector turístico de Gaira y El Rodadero.

La Estación de El Rodadero quedará con dos bombas nuevas instaladas por Veolia y una bomba adicional que tiene más de 20 años de operación a la cual le realizaron un mantenimiento completo. Con esta intervención se minimizarán los rebosamientos de aguas negras en esta ciudad, mejorando la calidad de vida de comunidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad