Continúan los trabajos para sellar fuga de aguas residuales al Río Manzanares

La fuga de aguas negras que se vierte al río manzanares aún no ha sido contralada. Los trabajadores de la empresa continúan reparando el daño.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operarios de Veolia llevan más de 24 horas tratando de controlar la emergencia que estaría desde hace más de dos semanas.

Por: Anayancy Vidal
Redacción EL INFORMADOR

La mancha de diferente tonalidad a la del río Manzanares, continúa esparciéndose hasta llegar al mar de la playa de Los Cocos y a la bahía de Santa Marta, mientras los trabajadores de la empresa que opera el servicio de acueducto y alcantarillado, Veolia, tratan de controlar la fuga de aguas negras que brotan de un tubo que atraviesa este río.

Después de realizar una indagación, funcionarios de Veolia comentan que aún no hay claridad sobre lo que ocasionó el daño del tubo que pertenece a la estación de bombeo de la planta de tratamiento, ubicada en el barrio La Tenería, pese a que los vecinos han comunicado dos versiones: la primera que fue a raíz de las crecientes del río de los últimos aguaceros donde un tronco lo averió y la otra, que fue por el ancla de una lancha que cayó sobre el tubo.

 EL INFORMADOR, desde la tarde del jueves constató sobre la emergencia en la que los propios vecinos del barrio aseguran que el vertimiento de estas aguas lleva más de dos semanas, generando malos olores que afectan la comunidad.

Por su parte, los habitantes de La Tenería también dijeron que a raíz de los problemas de contaminación, es frecuente ver los peces morir, situación que empeora la situación.

La empresa comunicó que continúa trabajando para la realización del mantenimiento correctivo a la red con el equipo y subsanar la emergencia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad